Alimentación. Supermercado

ALDI inaugura 6 tiendas en Canarias y llega a Santa Cruz de Tenerife en 2024

Desde que llegó a Canarias, ALDI ha trabajado para formar parte del día a día de las familias tinerfeñas. A día de hoy, cuenta con 6 supermercados en Tenerife y este 2024 espera seguir impulsando su crecimiento con la apertura de su primera tienda en Santa Cruz de Tenerife

ALDI inaugura 6 tiendas en Canarias y llega a Santa Cruz de Tenerife en 2024.

ALDI inaugura 6 tiendas en Canarias y llega a Santa Cruz de Tenerife en 2024. / D.R.

Redacción

Para seguir reforzando su presencia, ALDI prevé abrir 6 nuevas tiendas en el Archipiélago a lo largo de 2024. Estas aperturas se enmarcan en el ambicioso plan de expansión de ALDI en España y suponen cerca del 11% de todas las inauguraciones que se esperan a nivel nacional. En total, la compañía espera inaugurar cerca de 50 establecimientos este año en todo el país, para seguir acercando sus productos a precios bajos al máximo número de familias posible.

El nuevo supermercado ALDI

La antigua fábrica de tabaco y cines Victoria albergará el primer supermercado ALDI en la capital tinerfeña. Este establecimiento contará con una sala de ventas de 749 m2 y conservará la zona de proyecciones del cine Victoria y el interior de la fábrica de tabaco. Actualmente, la compañía está avanzando en los trabajos de restauración del edificio, cerrado desde hace aproximadamente 50 años e inmueble singular del patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife.

Para rehabilitar el espacio, ALDI está colaborando con empresas locales especializadas en conservación, con el fin de preservar elementos históricos tanto de la fábrica, como del cine. Además de la zona de proyecciones, el nuevo ALDI también conservará los distintivos ventanales industriales de acero de la antigua fábrica y se reformará el espacio interior respetando la mayor parte del edificio original, incluido el patio interior y el lucernario.

ALDI mantiene un fuerte compromi- so con el territorio canario.

ALDI mantiene un fuerte compromi- so con el territorio canario. / D.R.

Vías de ahorro a los clientes canarios

La cadena de supermercados llegó a Canarias en julio de 2022. Desde entonces, ha mantenido sus planes de expansión y ha consolidado su ALDI inaugura 6 tiendas en Canarias y llega a Santa Cruz de Tenerife en 2024. Desde que llegó a Canarias, ALDI ha trabajado para formar parte del día a día de las familias tinerfeñas. A día de hoy, cuenta con 6 supermercados en Tenerife y este 2024 espera seguir impulsando su crecimiento con la apertura de su primera tienda en Santa Cruz de Tenerife. presencia en las islas con una red de 12 tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En todas sus tiendas ALDI ofrece un surtido de alta calidad al precio más bajo posible, para ofrecer a sus clientes vías de ahorro en su compra semanal.

ALDI revisa constantemente sus precios y basa su oferta en productos principalmente de marca propia y origen nacional. Como parte de su modelo de descuento, la compañía pone el foco en lo esencial para garantizar vías de ahorro a las familias. Gracias a este sistema, ALDI ha ejercido como dique de contención ante la subida de precios y cerró 2023 con sus precios fijos siendo un 12% más bajos que el promedio del mercado español, según la consultora Kantar Worldpanel.

Según datos de Kantar Worldpanel, los canarios que compran en ALDI podrían ahorrar hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados. De media, las familias gastan alrededor de 2.343 euros anuales en alimentación y droguería, excluyendo productos frescos. Sin embargo, este gasto podría reducirse a unos 2.121 euros si realizan todas sus compras en la cadena.

ALDI se ha convertido en una opción de compra relevante para los canarios: el 35% ya ha comprado en sus tiendas

Más de 450 productos locales

ALDI mantiene un fuerte compromiso con el territorio canario. Con el fin de ofrecer productos de calidad, mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con más de 50 proveedores canarios, que le proporcionan más de 450 productos locales. Como resultado de estos vínculos, el 20% del surtido de ALDI en supermercados canarios proviene de proveedores de las islas. Dentro de este, destaca una amplia gama de productos frescos. De hecho, el 100% de los proveedores de fruta y verdura en Canarias son locales.

Para poner en valor la confianza en los proveedores regionales, alrededor de 100 productos llevan el sello ‘Soy canario’, que certifica que los artículos se han cultivado y/o elaborado en las Islas Canarias. Este sello confirma las alianzas de ALDI con productores canarios y la cercanía de los alimentos, uno de los ejes centrales de su oferta en las Islas. Entre la variedad de productos canarios se pueden encontrar clásicos como el mojo rojo picante, el mousse de almogrote o la bebida de guayaba.

Gracias a su oferta basada en precio bajo y el descuento, ya son más de 7 de cada 10 los canarios y canarias (78%) que afirman tener en cuenta ALDI en su compra habitual y, más del 35% de ellos, ya ha comprado en alguno de sus establecimientos. En toda España, ALDI cuenta con un total de 437 tiendas y más de 7 millones de clientes en toda España, un 33% que hace tres años.