El foodtruck de uno de los mejores pasteleros del mundo hará su primera parada en Tenerife: fechas y lugar

Los postres de Jordi Roca podrán ser degustados en Tenerife durante el mes de abril

Jordi Roca y Ale Rivas, responsables de Rocambolesc

Jordi Roca y Ale Rivas, responsables de Rocambolesc / @rrrocambolesc

El Día

El Día

La moda de los foodtrucks está en auge. Lo que siempre hemos visto en las distintas ferias de pueblo por nuestras islas ahora parece haber escalado hasta la alta cocina, donde prestigiosos cocineros se embarcan en una aventura alrededor de España para llegar a todos los rincones.

Si el ejemplo más claro es el camión de comidas de Dabiz Muñoz, ahora se suma uno de los mejores pasteleros del mundo. Se trata de Jordi Roca, que arranca el camión de Rocambolesc y tendrá su primera parada en Tenerife.

Los postres del prestigioso cocinero catalán, en un proyecto junto a la madre de su hija, Ale Rivas, se podrán degustar entre el 16 y el 28 de mayo en el sur de Tenerife. Concretamente, el foodtruck estará situado en el Royal Hideaway Corales Suites, en Costa Adeje.

Doce días en los que se podrá disfrutar de un viatge de sabors en el sur de Tenerife, con los postres más conocidos del afamado Jordi Roca. Él ejerce de pastelero y es uno de los tres hermanos propietarios de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca.

En 2014 fue considerado el Mejor chef de pastelería del mundo por la revista Restaurant. Además, en 2018 apareció en un episodio de Netflix del programa Chef's Table: Repostería con Jordi.

La voz de la pastelería

Jordi Roca sufre desde 2016 distonía, una enfermedad neurológica que afecta al habla. Se caracteriza por contracciones musculares involuntarias. Esto le dejó completamente afónico durante siete años.

Desde hace poco tiempo, Jordi logró recuperar su voz, como se puede ver en el vídeo de promoción de su foodtruck.