Fundación DinoSol celebra siete años de acción social
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Fundación DinoSol canaliza las acciones de RSC de HiperDino / El Día
A través de tres de sus programas propios ha evitado tirar a la basura 1.842 toneladas de alimentos, ha atendido a 140 familias canarias y ha adaptado 25 establecimientos HiperDino con pictogramas y secuencias para las personas con autismo
En todo este tiempo 976 trabajadores de la cadena han recurrido a ella y ha realizado 378 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro
Su voluntariado está formado por más de 500 personas, en su mayoría, trabajadores de HiperDino
Fundación DinoSol persiste en su esfuerzo por escuchar y apoyar a quienes buscan su ayuda, lo que ha quedado palpable en estos siete años de acción social que acaba de cumplir. Esta conmemoración marca otro año de su compromiso continuo, canalizando las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de HiperDino.
La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, destaca que “este aniversario es un momento de reflexión sobre lo que hemos conseguido, y me siento profundamente orgullosa de lo que hemos alcanzado. También, los desafíos a los que nos hemos enfrentado han sido una oportunidad para aprender, crecer y reafirmar nuestro compromiso hacia los trabajadores de HiperDino y la sociedad canaria. Nuestro objetivo es seguir siendo un faro de esperanza y un agente de cambio positivo”.
Resumen de actividades
Desde que el 31 de marzo de 2017 naciera la Fundación DinoSol, esta ha puesto en marcha programas propios tan relevantes como Alimentos conVida para reducir el desperdicio alimentario en los establecimientos HiperDino y, a la vez, donar los productos a entidades sociales; el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, para contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, y Tienda Accesible, para adaptar las tiendas de la cadena para las personas con autismo.
Ello ha evitado tirar a la basura, hasta la fecha, 1.842 toneladas de alimentos, ha permitido atender a 140 familias canarias y ha hecho posible la adaptación de 25 establecimientos con pictogramas y secuencias para las personas con autismo.
Asimismo, ha colaborado en otros 25 proyectos.
En todo este tiempo 976 trabajadores de la cadena han recurrido a ella y ha realizado 378 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
De manera paralela, ha lanzado ocho productos solidarios; ha llevado a cabo 15 campañas corporativas; ha entregado 16 ayudas al estudio a hijos de trabajadores, y ha participado en 80 actividades de carácter solidario.
Su voluntariado está formado por más de 500 personas, en su mayoría, trabajadores de HiperDino, y ha ayudado en 32 actividades de voluntariado.
Para su directora, Virginia Ávila, “nuestra dedicación, centrada en colaborar y apoyar el desarrollo de la sociedad canaria con programas adaptados a su realidad y con especial atención a las personas que forman parte de HiperDino, nos ha guiado siempre en la ejecución y colaboración de programas e iniciativas”. Añade que “la transparencia y la responsabilidad siguen siendo piedras angulares de nuestra gestión, asegurando que cada contribución se traduzca en un impacto real. Quiero agradecer a todos aquellos que nos han apoyado siempre en nuestra misión, y espero seguir contando con su confianza y colaboración en los años venideros”.
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