El aguacate y sus beneficios: tres trucos para que maduren más rápido

Uno de los alimentos más demandados en los mercados tiene muchos aspectos positivos y es posible acelerar su maduración

El aguacate: una fruta sana

El aguacate: una fruta sana / Agencias

El aguacate es uno de los alimentos más demandados en los mercados nacionales. Este fruto se cultiva todo el año, tiene muchos beneficios para la salud del consumidor y se puede ingerir en múltiples combinaciones de comidas.

Pese a que su precio se encuentra al alza, su alto contenido nutricional y su ayuda a prevenir ciertas enfermedades como la artritis reumatoide hacen que esté muy valorado. Tiene en torno a quince nutrientes, destacando entre ellos las Vitaminas A, C y E, los carbohidratos, el Magnesio o las proteínas.

Este alimento puede ser beneficioso para:

El aguacate, gran consumidor de agua

El aguacate, gran consumidor de agua / Agencias

  • Su alto contenido en Vitaminas C y E ayudan a la nutrición de la piel, el cabello y las uñas.
  • Ataca al colesterol malo en la sangre, aumentando el bueno.
  • El potasio ayuda a nivelar la presión arterial.
  • Para los pacientes de artritis reumatoide es beneficioso, ya que tiene un efecto que ayuda a desinflamar articulaciones. Además, disminuye el riesgo de tener cataratas en los ojos.
  • Es regularizador del azúcar en sangre.

Su maduración, una molestia

Una de las cosas más pesadas con los aguacates es su maduración. A veces, tarda mucho en madurar, lo que nos imposibilita disfrutar de su sabor y textura óptimas. Un aguacate duro no es comparable a uno es su punto de madurez.

Por eso, te traemos varios trucos para que, si tienes aguacates aun sin madurar en casa, no esperes más y los puedas disfrutar en el desayuno, almuerzo, merienda o cena:

  • Papel de periódico. Truco de la abuela. Envolver el aguacate en papel de periódico unos días e ir revisando su estado. La maduración de este fruto se acelera dentro del papel.
  • Al horno o al microondas. Se puede usar la tecnología para adelantar el estado de nuestro aguacate. Si decides meterlo en el horno, debes envolverlo en papel de aluminio y pon el horno a 160 grados. Debes echar un vistazo cada diez minutos, para ver si ya está lo suficientemente blando. En cuanto al microondas, debes partir el aguacate por la mitad, dejarle el hueso y envolver también en papel de aluminio. Debes calentarlo cada treinta segundos e ir comprobando su punto.
  • Madurar junto a otras frutas. Si metemos en una bolsa de papel sin roturas el aguacate junto a un plátano o una manzana, este madurará antes. Esto se debe a que estas frutas desprenden gran cantidad de etileno, encargado del proceso de maduración.
  • Bonus track: usa harina. Como también tiene una abundante emisión de etileno, enterramos el aguacate y vamos revisando su estado. ¡A comer!