Conoce la previsión del tiempo de este viernes en Canarias

Las Islas esperan cielos despejados y una subida de las temperaturas

Litoral de Tenerife.

Litoral de Tenerife. / @ALICIA_ARMAS

Llega el viernes y se prevé un nuevo cambio en las temperaturas. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las Islas esperan para este 15 de marzo cielos despejados y un ligero aumento de las temperaturas máximas.

En concreto, los termómetros oscilarán entre los 12ºC de mínimas y los 24ºC de máximas, en una jornada en la que se espera viento generalmente flojo.

Previsión del tiempo por islas para este viernes:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos de madrugada en zonas bajas, especialmente en el norte y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del este flojo a moderado, girando a sureste moderado en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de madrugada en general, y en el norte a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo con intervalos de moderado, girando a sureste moderado en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 15 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en el interior e intervalos nubosos en costas, especialmente en la costa este de madrugada y en la costa norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento de componente este flojo a moderado, girando a sudeste moderado en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 15 24

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos hasta mediodía, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, girando a sudeste moderado en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 12 19

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte y este durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte y este durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser moderado en las máximas de la mitad sur. Viento del noreste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte y este durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste moderado, girando a este moderado en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 23