El Teide 'regala' a Tenerife una nevada por Navidad

El pico luce un manto blanco propio de una postal navideña

Si este sábado el Parque Nacional del Teide ya nos había dejado una imagen propia del invierno con un tímido manto blanco, lo de este domingo sí que ha sido de postal navideña. Así, el Teide ha 'regalado' a los tinerfeños su primera nevada importante del invierno por Navidad.

Y es que las temperaturas que se han vivido en las últimas horas en la zona no son para menos.

Según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros marcaron mínimas en el Teide durante la jornada del sábado de -3,6C, mientras que la pasada madrugada alcanzaron los -2,6ºC.

Los más madrugadores

Teniendo en cuanta que ya este sábado se produjeron tenues nevadas, dejando señales de que algo mayor podría estar por llegar. Los más madrugadores y aventureros no podían dejar pasar la jornada del domingo sin acercarse hasta el Parque Nacional para ver si íbamos a tener unas Navidades blancas en Tenerife. Y así ha sido.

Unos ciclistas se hacen un 'selfie' con el Teide nevado a sus espaldas.

Unos ciclistas se hacen un 'selfie' con el Teide nevado a sus espaldas. / María Pisaca

En los miradores se han podido ver durante la mañana a curiosos con sus cámaras que querían llevarse la mejor instantánea de estas fiestas y también deportistas a los que la nevada navideña pilló por sorpresa. Y todos con un factor común: querían llevarse una foto de recuerdo de esta espectacular estampa.

Previsión del tiempo en Tenerife

La previsión del tiempo de la Aemet para la isla de Tenerife indica que este domingo habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas de interior.

También se prevé una baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en cumbres.

Por su parte, las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y las mínimas, sin cambios o en ligero descenso, excepto en el nordeste, donde podrían subir ligeramente. Probables heladas en cumbres. Viento flojo de dirección variable, con régimen de brisas en zonas costeras.