El Teide se despierta con una tímida nevada

La Isla está en aviso amarillo por fuertes lluvias

Ligera nevada, este sábado, en el Teide.

Ligera nevada, este sábado, en el Teide. / E. D.

Se había anunciado y se cumplió. El Teide ha dado la bienvenida a la Navidad con un tímido manto blanco que se ha podido observar durante las primeras horas de la jornada de este sábado, 23 de diciembre, aunque no se descarta que la nieve vaya a más durante el resto del día.

Durante primeras horas de la tarde, la nubosidad ha tomado acto de presencia en la zona y la lluvia no ha cesado, tal como se puede observar a través de las cámaras instaladas tanto en el Parador como en el Observatorio del Teide.

La posibilidad de que nevase en el Teide en estas navidades se anunció a mitad de semana, cuando se conocieron las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, se esperaba que la formación de una DANA sobre Canarias pudiera dejar nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma, por encima de los 2.000 metros.

Un tímido mando de nieve, este sábado, en el Teide.

Un tímido mando de nieve, este sábado, en el Teide. / Meteo Tenerife

Ahora sólo falta esperar si la nieve continúa cayendo y el manto puede ser visible desde otros puntos de la Isla.

Tiempo en Tenerife

Este sábado la Isla se mantiene en aviso de nivel amarillo en vigor por chubascos fuertes, con probabilidad de estar acompañados de tormentas en el área metropolitana. Hay temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en cumbres centrales y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento flojo con predominio de la componente este, siendo ligeramente más intenso por la tarde.

La lluvia ya afecta varios municipios

La lluvia ha afectado durante toda la jornada a varios municipios, como Santa Cruz, Candelaria o La Laguna, y se espera que continúe así en las próximas horas en algunos puntos de la Isla. Además, a través de las cámaras del Parador se ha podido ver como llovía durante toda la jornada, con momentos en los que caída aguanieve, aunque esta no estaba cuajando del todo.

Imágenes impresionantes durante la noche

Si el día ha sido movidito en cuanto al tiempo, la noche no lo ha sido menos y ha dejado imágenes impresionantes, como las que ha publicado el fotógrafo Gerard (@IbelliWeather) en sus redes sociales.

Unas espectaculares imágenes de la DANA que ha pasado por la Isla captadas desde el municipio de Arafo.

No sabemos si la nieve terminará de cuajar y el manto blanco del Teide nos seguirá acompañando durante los próximos días, pero, por ahora este sábado, nos ha dejado una DANA