El Liceo Francés de Tenerife suspende las clases tras una falsa alarma de amenaza de bomba

Otros 18 centros escolares repartidos por toda España han recibido el aviso

Las clases se retomarán este martes tras comprobar que no hay peligro

Instalaciones del Liceo Francés Julio Verne.

Instalaciones del Liceo Francés Julio Verne. / El Día

Verónica Pavés

Verónica Pavés

El Liceo Francés Julio Verne de Tenerife, ubicado cerca del Conservatorio de Santa Cruz, ha recibido una amenaza de bomba que, pese a haber resultado falsa, ha obligado a suspender la actividad escolar. El aviso ha llegado hasta a 18 centros de la misma índole repartidos por toda España. Durante la mañana, la Policía Nacional ha descartado que existiera dicha bomba en las instalaciones tras activar al equipo Tedax.

Fue durante la jornada de este pasado domingo cuando la dirección del colegio situado en Santa Cruz de Tenerife se reunía para mandar un mensaje a los padres de los alumnos comunicándoles la interrupción de la actividad lectiva, en una misiva en la que también recomendaban no llevar a sus hijos a las instalaciones.

En el correo electrónico enviado masivamente a los padres se podía leer: "Acabamos de recibir un correo electrónico con una amenaza de bomba para mañana; muchas escuelas han estado recibiendo este tipo de alerta durante los últimos días. Les rogamos que no lleven a su hijo/a al colegio mañana para no correr riesgos, y les mantendremos informados de cualquier novedad mañana".

Acorde a la información publicada previamente en el diario El Mundo, además de Tenerife, la amenaza de bomba ha afectado a los centros de Pontevedra, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón.

En el caso del Liceo Francés de Zaragoza, la intimidación llegó a través de un correo electrónico que recibió este domingo la dirección de secretaría y en el que un usuario aseguraba haber puesto explosivos en las instalaciones.

En Tenerife, las clases se retomarán con normalidad este martes 19 de diciembre tras comprobar que no existe peligro.