Así evoluciona el nuevo catamarán de Fred. Olsen que podría navegar por Canarias

El catamarán Rodman 80 está muy cerca de volverse realidad tras marcar un nuevo hito en su construcción

Parte de la cubierta del nuevo catamarán

Parte de la cubierta del nuevo catamarán / Fred. Olsen

A finales del pasado mes de mayo, se inició el proyecto de diseño y construcción del nuevo miniferri de Fred. Olsen Express. Desde ese momento, el equipo técnico del astillero Rodman, conjuntamente con el equipo técnico de la naviera, ha realizado un minucioso trabajo de definición y desarrollo de la embarcación. El objetivo es asegurar su funcionalidad, comodidad y sostenibilidad, así como las mejores prestaciones de este nuevo catamarán que formará parte de la flota de la compañía en 2024.

En estos días, se ha finalizado con éxito el montaje y la unión de la cubierta principal sobre los cascos del catamarán, completándose así un hito importante de la construcción.

A continuación, se comenzará con la instalación de los equipos principales en su interior y con el montaje de los elementos de cubierta principal, un proceso que se culminará con la unión posterior de la superestructura.

Tres barcos de Fred Olsen navegan juntos

D. Cruz

El jefe del departamento técnico de Fred. Olsen Express, Iván Fernández señaló que “las labores de construcción de la nueva embarcación de la naviera avanzan correctamente. Para nosotros trabajar con Rodman es una garantía de calidad y confianza, siendo muy sencilla la colaboración, ya que la comunicación entre las dos entidades es directa y fluida”.

La construcción continúa su curso y desde ambas compañías, manifiestan su satisfacción por el estado actual de la misma y por las expectativas creadas con esta nueva embarcación.