El Ayuntamiento de La Orotava busca auxiliares administrativos

La corporación tiene abierto un proceso para cubrir doce plazas de esta categoría

Ayuntamiento de La Orotava.

Ayuntamiento de La Orotava. / E. D.

Acceder a un empleo estable es una de las cosas más difíciles a las que se enfrentan los trabajadores. Conseguir un buen sueldo y unas condiciones laborales adecuadas, que permitan la conciliación, no siempre es fácil. Y, por eso, muchos optan por los empleos públicos.

Esto también es complejo, ya que lo normal es tener que pasar por complicados procesos selectivos y, en ocasiones, prepararse unas oposiciones pueden llevar años de estudio y preparación.

Los auxiliares administrativos de Tenerife tienen una nueva oportunidad, ya que el Ayuntamiento de La Orotava está buscando profesionales para suplir varios puestos.

Número y tipos de plazas

En concreto, la Corporación local busca cubrir los puestos de auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2. En total son 12 plazas, de las que 10 se conformarán mediante el sistema de concurso de méritos, en turno libre, y las otras dos, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre, al objeto de estabilización de empleo público temporal. 

Plazo de inscripción

Este procedimiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 18 de noviembre y cuenta con un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación, por lo que se podrán presentar las inscripciones hasta el próximo 19 de diciembre.