¿Hay puente de la Constitución en Tenerife?

Los días 6 y 8 de diciembre no son laborales, al ser festivos nacionales

Turistas paseando en el sur de Tenerife

Turistas paseando en el sur de Tenerife / María Pisaca

El puente de diciembre es uno de los favoritos de todas las familias, sobre todo si caen junto a algún fin de semana y se pueden aprovechar más días libres. En esta ocasión, los días 6 y 8 de diciembre caen en miércoles y viernes, por lo que es una buena opción para poder juntas unos días de vacaciones y disfrutar del ambiente navideño que ya rodea a todas las ciudades.

A pesar de que se trata de uno de los puentes más famosos del año y de que prácticamente todos estamos deseando que llegue para disfrutar de unos días libres, siempre nos surge la duda: ¿realmente hay puente de diciembre este año?

Pues, para saberlo, tan solo tenemos que mirar el calendario laboral.

En los colegios

Como suele ser habitual, los más beneficiados en esto de los puentes son los estudiantes. En este caso, si nos dirigimos al calendario escolar publicado por el Gobierno de Canarias podemos ver que, efectivamente, en los centros educativos de las islas sí hay puente de diciembre, y nada menos que de cinco días.

Un aula vacía.

Un aula vacía. / E. P.

Así, al día de la Constitución (6 de diciembre) y el día de la Concepción (8 de diciembre) se une el día del Enseñante y del Estudiante, que se festeja el día 7 del mismo mes y, con ello, tenemos cinco días sin clase.

En los trabajos

En la mayoría de los trabajos la cosa cambia y no hay tanta facilidad para hacer puente fuera del ámbito educativo. Así, guiándonos por el calendario laboral de este año, el 7 de diciembre es laboral, por lo que sí habría que trabajar.

Sin embargo, no todo es malo, ya que habrá quien aún guarde algún día de vacaciones, pueda pedir un día de asuntos propios u otro tipo de permiso y, con eso, poder librar también los cinco días que podríamos considerar de puente.

Mes de diciembre en el calendario.

Mes de diciembre en el calendario. / calendarpedia.com

Aunque en el lado contrario se encuentra quienes se dediquen al comercio, que, con las navidades a la vuelta de la esquina y diciembre como mes de apertura dominical por excelencia, tendrán más complicado eso de poder descansar en el puente.

¿Qué hacer en el puente de diciembre?

Sea como sea, el puente de diciembre es una buena oportunidad para comenzar las compras navideñas, disfrutar del alumbrado y los mercadillos que ya se han instalado en algunos puntos de la isla o decorar la casa para estas fiestas.

Y para quienes tengan la suerte de contar con más días libres pueden aprovechar las ofertas para darse una escapadita a alguna ciudad cercana o disfrutar de nuestras playas y naturaleza.