Ya no queda para el puente de diciembre y son muchos los que apuran las horas esperando encontrar esa ganga que les permita marcharse fuera de casa durante unos días.

Este año, por suerte, los festivos nacionales del 6 y 8 de diciembre caen en miércoles y viernes, por lo que tan solo con pedirse un día en el trabajo, serán muchos los que puedan disfrutar de unos cinco días de descanso, lo que invita, como no podía ser de otra manera, a hacer una escapadita invernal.

Con los descuentos de residente, viajar a la Península o a otra isla puede salir muy bien de precio, aunque en estas fechas tan próximas a la Navidad, a muchos lo que les apetece es recorrer Europa visitando los mercadillos navideños de las principales ciudades.

Si esta es tu opción, no te preocupes. El buscador Google Flights te ayudará a encontrar las gangas para el próximo puente.

Destinos económicos

En los últimos tiempos han surgido buscadores y aplicaciones que ayudan a los usuarios a localizar las mejores gangas en los vuelos. En este caso, las principales oferta que nos muestra Google Flights para viajar desde Tenerife son:

Venecia

Imagen de un árbol de Navidad en la Plaza de San Marcos de Venecia. turismoenvenecia.com

Viajar desde Tenerife Sur hasta Venecia es posible en el puente de diciembre por tan solo 164 euros gracias a las compañías Jet2 y Wizz Air. Eso sí, a estas alturas, como es lógico, se trata de vuelos con escala, ya que los directos suelen subir de precio.

La capital de la región del Veneto se envuelve en una magia navideña especial, que te hará vivir unas vacaciones diferentes.

Roma

El Coliseo de Roma. Canva

Siguiendo en el país italiano encontramos otra oferta. Por 170 euros se puede viajar desde Tenerife Sur hasta Roma y, por suerte, en este caso sí que se trata de un vuelo directo. Visitar el Coliseo, lanzar una moneda a la Fontana di Trevi o pasear por el barrio judío son algunas de esas experiencias que no podrás dejar de vivir en tu viaje.

Londres

Londres en Navidad. Civitatis

Este puente de diciembre estamos de enhorabuena. Londres lo tenemos a prácticamente cuatro horas y media en avión de Tenerife y a tan solo 172 euros. Si buscabas una ganga, es esta. Aunque se pueden encontrar vuelos más baratos el resto del año, para estar hablando del puente de diciembre y de una antelación de una semana no está nada mal.

Una opción que ofrece British Airways y que es perfecta para disfrutar de uno de los mejores ambientes navideños de Europa, recorrer sus mercadillos, hacer las primeras compras para las fiestas o simplemente perderse por la ciudad.

Edimburgo

Edimburgo. visitscotland.com

La compañía Ryanair te lleva directo a Edimburgo desde Tenerife Sur por 185 euros. Disfruta de un viaje en el parecerá que te encuentras en un decorado de película con sus mercadillos navideños, castillos y calles empedradas. Y aprovecha para conocer esos lugares imprescindibles en Edimburgo, como la Ciudad Nueva, el castillo de Edimburgo o el museo nacional, entre otros.

Ámsterdam

Ámsterdam rtve.es

A la capital holandesa podrás viajar en el puente de diciembre por 195 euros. En este caso, es TUI fly Netherlands quien ofrece los mejores precios. Compra tu billete y sumérgete en una ciudad que cambia por completo en la época navideña, al llegar en plena celebración de San Nicolás.

Patinar sobre hielo o recorrer mercadillos son esas actividades extra que podrás realizar además de pasear por los canales, visitar la Casa de Ana Frank o recorrer pueblos cercanos de ensueño.

París

Mercadillos de Navidad en París. La Sexta

Ver la torre Eiffel en el puente de diciembre cobra un cariz especial. Y puedes haceerlo por 197 euros. Este es el precio del vuelo desde Tenerife Sur a París en el puente de diciembre con Easeyjet, aunque en este caso también se trata de vuelos con escala.

Sin duda, París es una ciudad con escanto y visitarla en esta época del año es aún mejor.