Responsabilidad Social. Comprometidos con Canarias

Impulso a la cultura y la educación en Canarias

Naturgy colabora de forma activa con la sociedad isleña, contribuyendo a su desarrollo cultural y social.

Impulso a la cultura, el deporte y la educación en Canarias

Impulso a la cultura, el deporte y la educación en Canarias

BeContent

La filosofía de implantación de Naturgy en los territorios en los que tiene presencia no se limita al desarrollo y explotación de proyectos energéticos y a la prestación de servicio a los ciudadanos, sino que también implica el establecimiento de un sistema de relaciones sólidas y duraderas con su entorno, a través de su colaboración con entidades sociales y culturales. 

“Las instalaciones de nuestros parques eólicos o fotovoltaicos -explica Sergio Auffray, delegado de Naturgy Renovables en Canarias- son la cara visible hacia la comunidad, por lo que todas las prácticas que se llevan a cabo, tanto dentro como en sus límites externos, contribuyen a que la sociedad nos vea como un vecino más del territorio”. “Esta es la única forma que tenemos de estar conectados con la realidad del territorio y con sus necesidades y demandas”, añade Auffray. 

Compromiso

La implantación de Naturgy trasciende el ámbito energético, contribuyendo a la dinamización social, cultural y educativa 

Así, Naturgy viene colaborando en Canarias con asociaciones locales que trabajan en la promoción de los deportes autóctonos, apoyando la práctica de la Vela Latina Canaria, considerado Bien de Interés Cultural, a través del Club Agüimes Náutica, o de varios clubes deportivos que buscan fomentar la lucha canaria como son el Club de Lucha Canaria Unión Agüimes, el Club Pila Lucha del Garrote (EGENENACAR), o Club Lucha Canaria Roque Nublo. En el ámbito del bienestar y la salud, la compañía colaboracon la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA).

En el ámbito formativo, por segundo año consecutivo, Naturgy es una de las entidades patrocinadoras de la Maestría Universitaria de Energías Renovables y Transición Energética de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), asumiendo una parte del coste de la matrícula de los alumnos inscritos y participando de forma activa con visitas de los estudiantes a sus instalaciones renovables y el encuentro con directivos de la compañía. 

Actualmente, Naturgy cuenta con doce parques eólicos y una planta fotovoltaica activa en Canarias, Salinetas, puesta en servicio recientemente, con los que la compañía ha alcanzado los 100 MW renovables en operación en las islas, y a los que añadirá otros 45 MWactualmente en construcción.