Estos son los mejores destinos para este puente de octubre

Salir de nuestras fronteras es un planazo para aprovechar al máximo los días libres que nos deja el festivo nacional

Se acerca el próximo festivo nacional. El 12 de octubre es una fecha señalada para muchas personas que quieren darse una escapada aprovechando el puente. La dificultad radica en encontrar un buen precio para visitar distintos lugares fuera de nuestras fronteras.

Los destinos son muchos, pero dentro de las posibilidades entran también los gustos de cada uno y las ganas de visitar un sitio específico. Por eso, si vas a ir con más gente, es importante sentarse a hablar e intentar organizarse entre todos para elegir el mejor destino.

Una vez lo hagas, pueden salir varias opciones. Aquí te vamos a dejar distintos países a los que puedes ir y conocer nuevos lugares en una escapada de lo más productiva.

Francia

El país de la Torre Eiffel y del amor. Francia reúne una cantidad de parajes para visitarlo maravilloso, siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, más allá de su capital.

Para las fechas del puente de octubre, Toulouse nos ofrece su ciudad como el destino más barato, seguido de Nantes y Estrasburgo. Toulouse esconde multitud de edificios que son considerados como obras de arte, como la prestigiosa Place du Capitole o la basílica Saint-Sernin.

Plaza de Saint-Ettiene en Toulouse

Plaza de Saint-Ettiene en Toulouse / Getty Images

A esto le sumamos el claustro de los Jacobinos, los palacetes que datan del Renacimiento o los 19 museos que se encuentran en la ciudad, entre los que destaca el museo del Agustinos. A partir del arte, la vida pública que encontramos en los mercados y restaurantes nos muestra una ciudad abierta a las visitas.

Marruecos

Muy cerca de nuestro archipiélago encontramos un paraíso por descubrir. Se trata de Agadir, en el suroeste de Marruecos. Este lugar está ubicado cerca del monte Atlas y es un destino muy turístico, en parte gracias a ser el principal balneario del país.

Puerto de Agadir

Puerto de Agadir / E. D.

Esta ciudad se ha desarrollado en poco tiempo, y es uno de los lugares más modernos y cosmopolitas que podemos encontrar en el norte de África. Una ciudad 'europeizada' y que cuenta con un puerto comercial y zonas de disfrute. Un lugar perfecto para una escapada en el puente de octubre.

Irlanda

Irlanda es para muchos una de las grandes desconocidas del Reino Unido. Cuando los focos se centran en Inglaterra y Escocia, Irlanda es un enclave maravilloso para huir del exceso de turistas y descubrir un país con encanto.

Y todo esto empezando por su capital. Dublín es considerada una de las ciudades europeas con mejor ambiente y más acogedoras. Un país de temperaturas frías, donde las lluvias y la neblina le dan un perfil misterioso a un lugar muy apasionado por la religión, por lo que podemos encontrar antiguas iglesias muy bien conservadas o muchos monumentos históricos.

Trinity Collage, en Dublín

Trinity Collage, en Dublín / David Iliff

Además, si vas varios días, tendrás tiempo para moverte por el país y visitar puntos claves, como los Acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes. Eso sí, no olvides pasar por la Trinity Collage, la universidad más antigua del país y que está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. Si eres un poco friki como yo, cuentan que la inspiración de la biblioteca de Hogwarts llegó desde aquí.

Portugal

Nuestro país vecino tiene múltiples lugares en los que disfrutar de unos días de vacaciones. Entre ellos, las dos ciudades más importantes del país: Lisboa y Porto. El buen clima durante casi todo el año, su gran gastronomía, su pasión por los vinos o los enclaves escondidos a lo largo del país, hacen que sea una elección a tener en cuenta.

Si te apetece más una zona costera, El Algarve es tu destino, con calas espectaculares y sus kilométricas playas lo convierten en el sitio ideal para pasar varios días tirado al sol, donde la mayor preocupación sea que bebida probar hoy.

Ciudad de Óbidos

Ciudad de Óbidos / Portugal.net

En cuanto a historia, Sintra y Óbidos son lugares a tener en cuenta. El primero cuenta con el Palacio da Pena, un edificio con un sinfín de colores que resalta desde lejos y situado en un parque natural y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.