Síguenos en redes sociales:

¡Agárrate! Lo nunca visto con las temperaturas en pleno mes de marzo

Siguen subiendo las temperaturas en todo el país y ya se sitúan en valores más propios de junio

¡Agárrate! Lo nunca visto con las temperaturas en pleno mes de marzo

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que la semana en la que finaliza marzo y comienza abril se espera que sea cálida en toda España. Según las previsiones semanales, la temperatura media podría estar entre 3 y 6ºC por encima del valor medio climatológico en la mayoría de las zonas, incluyendo la Península Ibérica y las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Aunque el resto de las zonas también presenta una anomalía cálida en la previsión, esta es de menor magnitud, entre 1 y 3ºC. Aunque aún no se puede hacer una previsión detallada para toda la Semana Santa.

La semana comenzará muy seca, sin apenas precipitaciones en ningún punto del país, y es probable que el martes 28 y miércoles 29 no haya precipitaciones apreciables o significativas en la geografía española.

Anomalías de hasta 10ºC

El miércoles y el jueves podrían ser los días más calurosos de la semana. El calor se acentuará tanto en la península como en el archipiélago canario. A mediados de esta semana, en diferentes ciudades, las temperaturas podrían estar diez grados por encima de lo normal. Se trata de ciudades como Madrid, Sevilla, Toledo Cáceres y Albacete. En la provincia de Castilla-La Mancha, las temperaturas se podían situar entre los 28º y 30º C, como podría suceder también en Toledo, en Sevilla podrían rondar los 32-34ºC y en la capital, las temperaturas se situarían en torno a los 25ºC. Unas temperaturas más bien propias del mes de junio y que rompen todas las medias de los meses de marzo.

¿Lluvias en Semana Santa?

Sin embargo, a partir del jueves 30 se esperan las primeras lluvias de la semana, cuando un frente rozará Galicia y llegará por la noche a Asturias. El viernes 31 podrían haber precipitaciones dispersas en forma de chubascos en puntos del oeste y sobre todo de la mitad norte. Parece que las lluvias se concentrarán principalmente en el extremo norte del país durante el primer fin de semana de la Semana Santa 2023. Los meteorólogos han destacado que estas lluvias pueden afectar a la operación salida de Semana Santa, por lo que es importante estar atentos a las condiciones climáticas antes de viajar.

Pulsa para ver más contenido para ti