El tiempo de Semana Santa: los meteorólogos ya hablan de la "bomba" que llega

Las temperaturas al alza para esta Semana Santa

Las temperaturas al alza para esta Semana Santa

Muchos de los españoles están poniendo la vista en el cielo para estos próximos días y las inminentes vacaciones de Semana Santa.

Las personas optan cada vez más por viajar en las fechas de Semana Santa y desconectar del día a día, para ello, las opciones más buscadas son las zonas costeras para encontrar agradables temperaturas y poder pasar las jornadas en el mar.

Para los días festivos que se acercan en nuestro país, las salidas de los últimos modelos marcarán la tendencia del tiempo para las primeras semanas de abril.

Valores al alza

Para estas fechas del año se esperan unas temperaturas por encima de lo habitual en toda la península y ambos archipiélagos. Pero es en Castila La Mancha, Extremadura y Andalucía donde se esperan grandes diferencias de temperaturas, entre 3ºC y 6ºC por encima de lo normal.

Aunque abril suele ser un mes relativamente suave, pero esta Semana Santa, los valores variarán al alza. La Comunidad Valenciana y Sevilla suelen tener unas temperaturas históricas que rondan los 17ºC, pero para este 2023 las máximas ya empiezan a superar los 23ºC.

Si el destino vacacional se centra en las provincias de Burgos, León, Ávila o Guadalajara, estarás de suerte, ya que en estos puntos de la geografía española se registrarán las temperaturas medias más bajas.

Habrá probabilidad de lluvia

En muchas de las ciudades donde los pasos han de salir a las calles esta Semana Santa 2023, miran al cielo con temor para no tener que dejar, otro año más, los pasos en sus templos.

Todavía es arriesgado hacer una previsión de lluvias para esos días, pero la tendencia nos lleva a decir que se espera una Semana Santa con precipitaciones dentro de lo normal. Esto quiere decir que las precipitaciones en abril suelen estar presentes en muchos puntos de España. El agua aparecerá pero no parece que lo haga con especial abundancia.