Canarias no se libra de la calima este lunes

La previsión del tiempo para las Islas incluye cielos despejados y viento

Litoral de Tenerife en un día de calima.

Litoral de Tenerife en un día de calima. / @ALICIA_ARMAS

Canarias no se libra de la calima. La predicción del tiempo en Canarias de la agencia EStatal de Meteorología (Aemet) incluye una nueva jornada de polvo en suspensión en el Archipiélago a lo largo de este lunes, día en el que además los cielos permanercerán despejados.

Meteorología además prevé que en el mar haya viento este o noreste 4 o 5 en el norte, extremo noroeste y en el sureste, 5 o 6 mar adentro, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, fuerte marejada mar adentro en el noroeste y sureste. En el oeste y en el nordeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas

Tenerife

Predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo en el litoral norte a primeras horas y con presencia de ligera calima en altura. No se descarta la formación de nubosidad de evolución en cumbres durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o algún ligero descenso en medianías. Viento del nordeste, algo más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste durante la madrugada. En cumbres centrales, viento del nordeste moderado, aumentando a fuerte durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 17 27

La Gomera

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas al final del día y presencia de calima ligera en altura. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste, flojo en costas, moderado en medianías y cumbres. Durante la madrugada, algo más intenso en las vertientes este y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 19 28

La Palma

Poco nuboso o despejado con presencia de calima ligera en altura. No se descarta la formación de nubes de evolución en la vertiente oeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En costas, viento del nordeste, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste durante la madrugada, amainando el resto del día. En medianías y zonas altas, viento de componente este ligeramente más intenso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 19 28

El Hierro

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas al final del día y presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con algún ligero descenso, y las máximas con ligeros ascensos. Viento del nordeste algo más intenso en vertientes noroeste y sureste durante la madrugada, amainando a flojo durante el día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 18 27

Lanzarote

Despejado, salvo por algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, a últimas horas del día se podría dar algún intervalo de viento fuerte en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 16 26

Fuerteventura

Despejado en general con algún intervalo nuboso durante la mañana en el litoral este. Ligero descenso de las temperaturas mínimas en el extremo sur, el resto con pocos cambios. Viento del nordeste, a últimas horas del día se podría dar algún intervalo de viento fuerte en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 15 23

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero descenso en medianías del sur y cumbres centrales, el resto con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste de madrugada tendiendo a disminuir a lo largo del día. En cumbres, viento del nordeste moderado, aumentando a fuerte durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 18 24