Tres restaurantes de Tenerife entre los 100 mejores de España

TheFork publica el nombre de los restaurantes que integran el TOP 100 2022

Un camarero porta un pedido.

Un camarero porta un pedido.

Tres restaurantes de Tenerife se encuentran entre los 100 mejores de toda España. TheFork, la aplicación líder en reservas online de restaurantes a nivel mundial, acaba de publicar su ranking TOP 100 2022, un listado en el que se incluyen los 100 mejores restaurantes de toda España.

Cada año, TheFork elabora un listado con el TOP 100 de los mejores restaurantes del país y para ello tiene en cuenta no solo las opiniones de los clientes, las notas obtenidas por su red de restaurantes, las notas obtenidas por su red de restaurantes durante 2022, las visitas a la ficha del restaurante o las reservas realizadas por los clientes, entre otros criterios. "Además, los seleccionados en el TOP100 también forman parte de la selección INSIDER de TheFork, que reúne a los mejores restaurantes del momento, además de los galardonados por la Guía Michelin y Repsol en España", explica TheFork en su página web.

Pese a que el ganador del 2022 es el restaurante asturiano Casa Marcial, dirigido por los hermanos Esther y Nacho Manzano y galardonado con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, lo cierto es que Canarias se encuentra entre las regiones que han cosechado un mayor número de reconocimientos, en concreto, seis restaurantes han logrado entrar en este listado de los mejores.

Mejores restaurantes de Tenerife

Según TheFork, los mejores restaurantes de Tenerife son:

  • Etéreo by Pedro Nel. Situado en Santa Cruz de Tenerife, en la calle San Antonio, ocupa el puesto 74 en el ranking elaborado por la aplicación líder en reservas online
  • Duquesa Bistrò. Ocupa el puesto 84 del listado y se encuentra en la calle El Beril, en Costa Adeje.
  • Donaire. Situado en el puesto 86, este restaurante está en la calle Fernando López Arvelo, en Costa Adeje.

Mejores restaurantes de Gran Canaria

Gran Canaria tampoco se queda atrás y otros tres restaurantes de la Isla han entrado en este TOP 100. Estos son:

  • Poemas By Hermanos Padrón, que ocupa el puesto 31 en el ranking y se encuentra situado en la calle León y Castillo de la capital gran Canaria
  • La Aquarela. Tiene una estrella Michelin y ocupa el puesto 88. Se encuentra situado en el Barranco de la Verga, en el sur de Gran Canaria.
  • El Santo. En el puesto 99, este restaurante situado en la capital grancanaria, en la calle Escritor Benito Pérez Galdós, posee una distinción Bib Gourmand por ofrecer las mejores relaciones calidad-precio.