Educación

Más de 9.000 alumnos fijan su mirada en la Universidad lagunera

La ULL retoma la presencialidad en sus jornadas de puertas abiertas

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

La Universidad de La Laguna (ULL) retoma esta semana sus jornadas de puertas abiertas presenciales, después de que los dos últimos años tuvieran que celebrarse de manera telemática debido a la pandemia. Unos 9.000 estudiantes de 2º de Bachillerato de todas las Islas acuden a esta actividad, en la que también podrán recibir información de las titulaciones que se imparten en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), que precisamente participa en la jornada del miércoles 25. Desde el martes 24 y hasta el viernes 27, los alumnos podrán asistir a diferentes charlas en las que los profesores expondrán los detalles de las diferentes titulaciones que se ofertan en la ULL, así como sus salidas profesionales.

La primera de las jornadas dio comienzo a las diez de la mañana con la puesta en marcha de una docena de charlas a las que siguieron otras tandas iguales hasta finalizar la cita a las 13:00 horas con un total de 46 conferencias de 45 minutos cada una. La rectora de la ULL, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Estudiantes, Lastenia Hernández, celebraron el regreso de estas jornadas, cuya presencialidad permite estos días que los pasillos "se llenen de nuevo de gente joven que expone sus inquietudes".

Los 9.000 alumnos que visitarán estos días la ULL suponen un aumento de participación, incluso con respecto a los años previos a la pandemia. Lastenia Hernández recordó que "invitamos a toda Canarias a acudir a esta cita porque hay titulaciones que tenemos y que solo se imparten en nuestra universidad". "Siempre preparamos estas jornadas con mucho mimo y tratamos de mostrar lo mejor de cada casa", relató la vicerrectora quien destaca la importancia de la participación del profesorado para "abrir la visión del alumnado al mundo que hay después de la universidad".

Este año, las jornadas de puertas abiertas suscitan el interés de un nutrido grupo de alumnos que quiere cursar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aunque esta titulación se puso en marcha ya este curso académico, es a partir del próximo cuando la ULL espera que despegue completamente, y todo parece apuntar en esa dirección, puesto que durante el primer días las charlas de este grado fueron las que más público recibieron. "Creo que hubo mucho alumnos que no se enteraron que este año ya estamos ofertando esta titulación, por lo que esperamos que el próximo curso suponga el despegue de estos estudios en la ULL", reconoció Hernández. En esta línea, la joven Paula Suárez, del Colegio Pureza de María de Los Realejos, acudió al Campus Guajara de la ULL para participar en la charla sobre el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y afirmó que, aunque tiene claro que quiere cursar estos estudios el próximo año, ya no sabe si se matriculará en la ULL porque comprobó que iba a haber una gran competencia: "Solo se ofertan 60 plazas y éramos más de 150 personas en la charla". A pesar de ello, afirmó que esta carrera le "encanta" y que "cada vez tengo más claro que eso es lo que quiero estudiar".

Sofía López y Oliana Sonsona llegaron también desde Los Realejos. Ambas quieren estudiar cine pero como no existe esta carrera en la ULL acudieron a charlas de grados como el de Bellas Artes o Periodismo, y en todo caso afirmaron que tienen muchas ganas de iniciar esta nueva etapa formativa. Erika Hernández, también del norte de Tenerife, llegó sin ninguna idea clara sobre tu futuro académico y por eso acudió a diferentes charlas, aunque tiene claro que estudiará alguna carrera de la rama de Ciencias de la Salud. Por el contrario, su compañera Minerva Ramón acudió a la charla de Enfermería y salió muy contenta porque "cada vez tengo más ganas de estudiar esta carrera. Estaba indecisa también con Medicina pero después del día de hoy ya lo tengo claro", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo