Síguenos en redes sociales:

Cinco consejos para aliviar la dermatitis atópica en invierno

La dermatitis atópica empeora durante los meses de invierno

Cinco consejos para aliviar la dermatitis atópica en inviernoE. D.

La dermatitis atópica es una enfermedad que provoca que la piel se seque, pique y se inflame. Este trastorno crónico suele aparecer en los primeros años de vida y se puede mantener a lo largo de toda la vida. Además, las personas con dermatitis atópica pueden tener otro tipo de alergias, rinitis y asma.

El invierno es la peor estación del año para quienes padecen este trastorno, puesto que la bajada de las temperaturas, la escasez de humedad y las calefacciones reduce la producción de grasa en la piel, lo que provoca que esté más deshidratada y, por tanto, se acentúan los síntomas de la enfermedad.

Pese a que no tiene cura, sí se pueden tomar medidas para aliviarla. Esto es lo que debes hacer para que la enfermedad no se agrave más durante estos meses de verano:

  1. Duchas tibias, no calientes. La bajada de las temperaturas invita a ducharse con agua caliente, sin embargo no es lo mejor. Es preferible que el agua esté tibia y utilizar jabones con pH ácido, evitar el uso de esponjas y secar la piel a toquecitos.
  2. Poco abrigo. Abrigarse demasiado empeora la dermatitis atópica.
  3. Ventilar bien las estancias. Es conveniente ventilar bien las habitaciones porque el uso de la calefacción o el radiador, resecan el ambiente.
  4. Refrescar la piel. Una buena forma de aliviar los picores es refrescando la piel. Un spray de agua puede servir para ello.
  5. Hidratar e hidratar. Es muy importante mantener la piel hidratada en todo momento pero también beber más de dos litros de agua al día para estar hidratados también por dentro.
Pulsa para ver más contenido para ti