Los Realejos y Puerto de la Cruz, municipios más afectados en Tenerife por la fuerza del viento

Los incidentes están relacionados con caídas de ramas, tejas o cableado y por los achiques de agua

Desperfectos ocasionados por el viento en La Laguna.

Desperfectos ocasionados por el viento en La Laguna. / E. D.

Los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz, y en menor medida Santa Cruz de Tenerife y Adeje, han sido los más afectados por el viento que azota el archipiélago desde la noche de este lunes, principalmente con caída de elementos a la vía publica como ramas de árbol, tejas o cableado.

Así lo expone a los medios de comunicación el director insular de Seguridad del Cabildo, Rubén Fernández, quien apunta que por acción de los rayos ha habido un incendio en una estación eléctrica con antenas en Motaña Cogeja, en Granadilla, y dos conatos forestales en dos pistas en el mismo municipio.

No obstante, ha aclarado que "no revisten gravedad ni son peligrosos ni se prevé ninguna evolución desfavorable".

Ha indicado también que ha habido achiques de agua en el polígono industrial de Güímar y ha insistido a la población en tener precaución dado que se mantiene en vigor las alertas por viento y calima.

En el municipio de La Laguna ha habido numerosos desperfectos en las carpas y otras estructuras del Campamento Real, ubicado en el Parque de la Constitución, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas al público hasta que se reparen los daños.

Asimismo se ha aplazado la apertura de la Muestra de Artesanía y la celebración de las actividades de dinamización comercial previstas para este martes en Taco, Geneto y la plaza Antonio Mederos Sosa del casco.