El premio Pueblo del Año, impulsado por Prensa Ibérica, llega a su recta final. A parir de hoy se abre la votación popular para escoger los municipios ganadores en cada categoría, tras una primera selección realizada por un jurado experto. Entre los candidatos, destacan poblaciones como Los Realejos, Vallehermoso, Icod de los Vinos, Agaete, Santa Brígida, Valleseco, Santiago del Teide, Villa y Puerto de Garachico, El Paso, San Sebastián de La Gomera y El Sauzal.

Prensa Ibérica, junto con EL DÍA y La Provincia tienen por delante un gran reto: descubrir y dar a conocer cuáles son los mejores pueblos del Archipiélago a través del premio Pueblo Islas Canarias del Año, en la primera edición de estos galardones.

Después de pasar por la fase de recogida de candidaturas y una vez cubierta una primera selección por parte de un jurado de expertos, ahora les llega el turno a los lectores y lectoras de EL DÍA y La Provincia, quienes desde hoy, 3 de diciembre, y hasta el 11 de diciembre tienen la posibilidad de conocer y escoger los pueblos ganadores en las siguientes categorías: agrícola, cultural, tecnológico y marítimo, a través del enlace https://www.mejorpueblo.es/islas-canarias/finalistas.

Los candidatos a Pueblo Agrícola Canario del Año son: Los Realejos, Vallehermoso, y Valleseco. Entre Santiago del Teide y Agaete se elegirá el Pueblo Marítimo Canario del Año. Por otro lado, los candidatos para Pueblo Tecnológico Canario del Año es San Sebastián de La Gomera; mientras qué, entre Icod de los Vinos, El Paso y Santa Brígida se seleccionará el Pueblo Cultural Canario del Año.

Impulsar el entorno rural

Los premios Pueblo del Año adquieren especial relevancia en el contexto actual: tienen el objetivo de visibilizar, impulsar y cuidar los pueblos españoles y sus entornos rurales. Los territorios de la España rural se enfrentan a graves problemáticas como la despoblación, el déficit de infraestructuras o la falta de oportunidades económicas. Una vez elegidos los pueblos ganadores del concurso de Prensa Ibérica, se hará una Gala de entrega de Premios Pueblos Canarios del Año 2022 organizada por EL DÍA y La Provincia.