La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos nubosos en el norte de las islas montañosas con apertura de claros y poco nubosos o despejados en el resto, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del nordeste de fuerza 5 o 6, localmente 7, fuerte marejada o mar gruesa, y en costas del oeste, suroeste y sur, variable de fuerza 1 a 3 y marejadilla. Se espera mar de fondo del norte a noroeste con olas en torno a 2 metros.

Previsión por islas

Tenerife

Nuboso el norte y este con lluvias débiles ocasionales poco probables, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día, y abriendo algunos claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 21 25

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros durante la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 21 25

La Palma

Nuboso en el norte y este, con probables lluvias débiles y ocasionales, que afectarán especialmente a medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como, a primeras horas, en la zona de El Paso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 19 22

El Hierro

Intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado en general, especialmente en la mitad sur. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 17 21

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 19 25

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 20 24

Gran Canaria

Nuboso en el norte, con lluvia débil poco probable, especialmente en medianías del nordeste a primeras horas, y abriendo algunos claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 21 25