Radio Club Tenerife-Cadena SER falla los premios Teide de Oro de 2022 galardonando a personas, instituciones y colectivos que han contribuido a la vida de nuestra sociedad. Benito Cabrera ha sido reconocido con El Teide de Oro en la modalidad invididual por su larga y exitosa trayectoria en la música popular canaria. De las cuerdas de su timple han brotado melodías que han supuesto una auténtica renovación de la música canaria; no solo eso, sino que su enorme talento ha permitido renovar y revalorizar nuestro folclore y crear una escuela de jóvenes creadores que han conseguido llevar nuestra música tradicional por todo el mundo.

A Cabrera se le atribuyen muchas de las composiciones más tarareadas por los canarios; desde el conmovedor Siete sobre el mismo mar, que de un modo u otro suena cada Navidad en todos los hogares isleños, hasta la delicada Nube de hielo. Sin olvidar, por supuesto la letra del himno de nuestra Comunidad Autónoma.

Los hermanos Padrón, en la modalidad colectiva, también han sido merecedores, según Radio Club Tenerife, de El Teide de Oro. Esta familia que ha demostrado que el virtuosismo también se encuentra en los fogones. Desde que el Rincón de Juan Carlos abriera sus puertas por primera vez en Santiago del Teide, se marcaron la tarea de incorporar a la cocina un elemento poco habitual: la coherencia.

Juan Carlos y Jonathan Padrón se han ganado a pulso su estrella Michelin y sus dos soles Repsol con una carta que pone en valor los productos más granados de nuestra tierra, potenciando todo su sabor. Precisamente, una de sus premisas fundamentales a la hora de elaborar sus platos es que puedan apreciarse claramente los sabores; sin disfraces.

El Teide de Oro en la modalidad institucional ha recaído en los responsables de extinción de incendios y las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife por la enorme entrega con la que, año tras año, se encargan de proteger los montes de nuestra isla, velando por que mantengan su belleza y su valor paisajístico y medioambiental. Esta mención valora la profesionalidad, la valentía y la alta especialización de los equipos de lucha contra el fuego.