Tras el paso de la tormenta tropical Hermine por Canarias, parecía que el sol volvía a ser el protagonista de las primeras jornadas otoñales. Pero finalmente, y según ha pronosticado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la lluvia será la encargada de recibir al mes de octubre en el Archipiélago este fin de semana.

Los cielos nubosos y las precipitaciones débiles a moderadas predominarán este viernes 30 de septiembre en las Islas. Las lluvias que se esperan son muy inferiores a los registros récord para un mes de septiembre que dejó el pasado fin de semana y el lunes el ciclón tropical 'Hermine' y previas al ascenso de temperaturas que la Aemet ha pronosticado a partir del domingo con motivo del veranillo de San Miguel.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas noroeste y sureste a partir de la madrugada. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste al avanzar la tarde. Brisas, rizada o marejadilla y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

TIEMPO EN TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso o despejado con presencia de nubosidad alta a últimas horas. En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro ocasional, y precipitaciones débiles a moderadas, sin que se descarte que puedan ser localmente persistentes en medianías por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser localmente más acusado en zonas altas. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral este y en el extremo noroeste durante la tarde, cuando no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. En cumbres centrales, viento del noroeste girando a norte, con probabilidad de alguna racha muy fuerte, principalmente durante la madrugada. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro ocasional, y precipitaciones débiles a moderadas, sin que se descarte que puedan ser localmente persistentes en medianías por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, así como en cumbres, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte a últimas horas. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

TIEMPO EN LA PALMA

En el norte, este e interior, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro ocasional, y precipitaciones débiles a moderadas, sin que se descarte que puedan ser localmente persistentes en medianías por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en las vertientes sudeste y noroeste, sin descartarlos en zonas altas al final del día. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

TIEMPO EN EL HIERRO

En el norte e interior, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, y lluvias en general débiles, sin que se descarte que puedan ser localmente persistentes en medianías por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, y con intervalos de fuerte ocasionales en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 18

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales y predominio de los cielos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado tendiendo a fuerte a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 26

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 26

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro ocasional, y precipitaciones débiles a moderadas, sin que se descarte que puedan ser localmente persistentes en medianías por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste y en cumbres, donde no se descarta alguna racha muy fuerte ocasional al final del día. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25