eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio

La Fiscalía pide seis años de cárcel por abusos sexuales a un menor en El Hierro

Los hechos se prolongaron durante dos años

Palacio de Justicia Santa Cruz de Tenerife E.D.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a un menor, de menos de 16 años de edad, en la isla de El Hierro. El juicio por este asunto está previsto que se desarrolle la próxima semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En el momento en que ocurrieron supuestamente los citados hechos, el implicado carecía de antecedentes. Los mencionados episodios se prolongaron durante dos años, según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público.

En base al relato de la acusación del fiscal, el implicado aprovechaba su vínculo con una familiar lejana de la víctima para lograr aproximarse y que esta tuviera cierta confianza.

En determinadas reuniones familiares, el hombre acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, agarraba al menor por los brazos o los hombros, con el objetivo de que no pudiera escapar. Y, a partir de ese momento, lo besaba fuerte en la boca, con la lengua, según figura en la instrucción de la causa.

Y, a continuación, sacaba sus genitales y los rozaba con los del afectado, señala el Ministerio Público en su escrito de calificación para el juicio.

En el acusado no concurren circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal. Además de los seis años de privación de libertad, el fiscal solicita para el implicado inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante cinco años, así como prohibición de acercarse al domicilio o cualquier otro lugar en el que se encuentre la víctima, a menos de 500 metros. Además, se le impide comunicarse con la misma por cualquier medio.

El Ministerio Público solicita a los magistrados que condenen al acusado a indemnizar al afectado con 10.000 euros en concepto de los daños morales durante los dos años que supuestamente duraron los abusos. 

Compartir el artículo

stats