Canarias estará pendiente este sábado del partido de vuelta del playoff de ascenso a la LaLiga Santander del fútbol español entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Ambos equipos se juegan en el Estadio de Gran Canaria el pase a la final en el encuentro que comenzará a las 20.00 horas. Se espera un lleno para el recinto con 32.400 espectadores en las gradas, una cifra récord en esas instalaciones.

¿Qué tiempo hará durante el derbi en Las Palmas de Gran Canaria? Unos irán al estadio, otros lo seguirán desde sus casas y el trabajo y también habrá quien acuda a los bares y terrazas del Archipiélago para presenciarlo por televisión.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica en la capital grancanaria 21 grados de temperatura entre las ocho de la tarde y diez de la noche del sábado. La previsión para Mogán en el sur, a esa hora oscilará entre los 22 y 19 grados. El viento soplará del norte con una velocidad de 28 kilómetros por hora (con rachas máximas de entre 39 y 43 kilómetros por hora) frente a los 13 kilómetros por hora que se esperan para ese mismo tramo horario en Mogán (14 y 25 kilómetros por hora de rachas máximas).

Por otro lado, la AEMET ha contemplado un 20% de probabilidad de lluvia entre las 18.00 y 24.00 horas el sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

La predicción para Canarias el sábado

Predominio de cielos nubosos al norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve. Intervalos nubosos en Fuerteventura y sur de Lanzarote, y poco nuboso en el resto de zonas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, principalmente en medianías.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, especialmente a partir de la tarde.

El tiempo isla por isla para el sábado

Lanzarote

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con algún claro ocasional. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte localmente a partir de la tarde.

Temperaturas máxima y mínima en Arrecife 19 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en costas oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde, especialmente en el extremo de Jandía.

Temperaturas máxima y mínima en Puerto del Rosario 19 24

Gran Canaria

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, con apertura de algún claro en horas centrales, y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas, especialmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en la vertiente norte. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste principalmente a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas máxima y mínima en Las Palmas de Gran Canaria 19 23

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de algún claro durante las horas centrales, y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, en especial en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, principalmente en las vertientes oeste y sur, tendiendo al final de la tarde a poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento variable flojo, con predominio de la componente oeste a primeras horas.

Temperaturas máxima y mínima en Santa Cruz de Tenerife 20 25

La Palma

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, con apertura de algún claro durante la tarde, y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, especialmente en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y en la zona de El Paso, especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas oeste.

Temperaturas máxima y mínima en Santa Cruz de La Palma 19 24

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de amplios claros a partir del mediodía, y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, especialmente en medianías. En el sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas sur.

Temperaturas máxima y mínima en San Sebastián de La Gomera 20 24

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de amplios claros a partir del mediodía, y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, especialmente en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo oeste y vertiente este, en especial a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas máxima y mínima en Valverde 16 19