El derbi canario de playoff, en el que la CD Tenerife y la UD Las Palmas se juegan el ascenso a la Liga Santander, es el evento deportivo del año. La sede del encuentro, el estadio de Gran Canaria, espera a alrededor de 30.000 espectadores, de los que al menos 700 se desplezarán desde Tenerife.

El elevado número de personas que se concentrarán en el recinto deportivo y sus alrededores ha llevado a la Policía Nacional a realizar una serie de recomendaciones para que los aficionados al menos puedan evitar sustos tanto antes como después de la cita deportiva:

  1. Se aconseja acudir con tiempo suficiente al estadio para evitar así las aglomeraciones.
  2. Mantener las pertenencias siempre a la vista, manteniendo el bolso cerrado, hacia delante y utilizando los bolsillos delanteros. Igualmente llevar solo lo imprescindible.
  3. No acudir al estadio con objetos contundentes o potencialmente peligrosos.
  4. Si acude al encuentro en su vehículo particular, no deje objetos de valor o llamativos a la vista. Estacionar en zonas transitadas e iluminadas, evitando en la medida de la posible, zonas descampadas y alejadas del centros urbanos.
  5. Dentro del estadio dejar libres los accesos y salidas de emergencias, para facilitar la evacuación en caso de ser necesario.
  6. En el caso de observar a personas o grupos que puedan estar causando algún tipo de incidente ponerlo en conocimiento de Policía Nacional, ya sea a través de agentes que se encuentren en el lugar o a través del 091.
  7. Al finalizar el evento evitar las multitudes en los alrededores.
  8. Evitar utilizar cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo en los alrededores de la zona o donde pueda haber mucha gente observando.

 Por último, la Policía recuerda que se trata de un evento deportivo donde deber prevalecer el respeto y la cordialidad entre las aficiones.