Un total de 23 alumnos de Formación Profesional en Canarias participarán en el campeonato nacional Spainskills 2022 durante la próxima semana en Madrid. El equipo canario está constituido por 23 competidores, que irán acompañados de sus tutores/entrenadores de 22 modalidades diferentes, y por la delegación institucional formada por 4 representantes de esta Dirección General.

Desde el año 2006, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Formación Profesional y con la colaboración de las administraciones educativas de las comunidades autónomas, ha promovido la realización de competiciones nacionales bajo la identificación de Spainskills, y ha participado en diferentes campeonatos mundiales y europeos. La importancia de asistir a estos torneos radica en que constituye un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional, una plataforma de intercambio, un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos, y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, participará con el alumnado ganador de cada especialidad del Canariaskills 2020/21 en el campeonato nacional Spainskills 2022, que se celebrará en Madrid del 21 al 26 de marzo de 2022, y al que asistirán los mejores estudiantes de formación profesional de las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país. Este evento servirá para seleccionar a los competidores españoles que representarán a España en las competiciones europeas “Euroskills” y mundiales “wordskills”.