La paralización por parte de las autoridades canadienses del dispositivo de búsqueda de los tripulantes del naufragio del buque español Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, en el que viajaba el biólogo canario Manuel Navarro, ha provocado el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas en change.orgLa campaña, puesta en marcha por Lucía de Pazo Allariz, en nombre de las familias y seres queridos de los marineros, va dirigida a las administraciones públicas para solicitar que se reactive la búsqueda de los doce tripulantes que siguen desaparecidos.

"El operativo de búsqueda ha durado 37 horas", explica Lucía de Pazo en el texto con el que argumenta la petición. Por ello, los familiares solicitan "que se inste a Canadá para que continúen las labores de búsqueda, y que España participe activamente en el rescate con medios propios o ajenos; que busquen urgentemente otras vías para que barcos, aviones y los operativos de rescate necesarios sean enviados o subcontratados".

"Nuestros padres, hermanos, hijos, maridos, tienen derecho a ser buscados, tenemos que ayudar a nuestros familiares a volver a casa", concluye el texto de la petición, que puede firmarse en este enlace.

En tan solo unas horas, la campaña ya conseguido recabar más de 59.500 firmas