Nueve centros educativos de Canarias han sido premiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por sus trabajos de promoción de la inclusión y la innovación educativa, desarrollados en colaboración con dos o más colegios o institutos públicos de distintas comunidades autónomas.

El Gobierno de España ha reconocido el valor de un total de 30 proyectos de todo el país, que exploran distintas posibilidades de actuación en estos ámbitos y a los que se han concedido ayudas por valor de un millón de euros.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han sido distinguidas las propuestas de los CEIP La Escalona (“Recréate”), Tagoror (“Ecomorfosis”), Isaac de Vega (“Matemáticas OAOA España: un proyecto común para seguir creciendo”) y del IES El Galeón (“Navegando hacia la transformación educativa. Un nuevo enfoque de colaboración entre centros insulares”).

En Las Palmas se han premiado los trabajos de los CEIP Buenavista I (“Cultivando valores creamos futuro”), Federico García Lorca (“Ciencia y divulgación: somos una comunidad de ciencia”), En Arucas (“Viaje hacia la transformación: El tren de la inclusión”) Tagoror-Vecindario (“Ecomorfosis”) y el IES Altavista (“Geoparques de España: una mirada inclusiva desde la diversidad del territorio español”).

De los nueve centros canarios que han sido reconocidos, cuatro pertenecen a la red canaria InnovAS: los colegios de Infantil y Primaria La Escalona, Buenavista I y Federico García Lorca y el instituto El Galeón.

En total, 105 centros educativos de 15 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla han participado y recibido ayudas de hasta 10.800 euros para financiar estas acciones colaborativas.