eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NOCHEVIEJA | Un ‘guiño’ con los damnificados por la erupción

La Palma dará la bienvenida a 2022 para toda España

Las cadenas nacionales dedican el primer anuncio del año a los palmeros | RTVE y TV Canaria emiten desde la Isla Bonita

Imagen de la trayectoria de las dos grandes coladas del volcán de Tajogaite que desembocaron en el mar. Europa Press

Después de tres meses de cobertura informativa constante para todo el país, La Palma volverá a colarse en los hogares de toda España con las campanadas con las que se despedirá el año 2021. Tanto RTVE como Televisión Canaria han elegido la Isla Bonita –muy cerca de donde se produjo la erupción volcánica a partir del 19 de septiembre– para dar la bienvenida a 2022. Además, Turismo de Canarias promocionará La Palma en las Campanadas de Mediaset, Atresmedia y Televisión Canaria con una anuncio que se emitirá antes y después de las Campanada y que servirá para trasmitir el agradecimiento de la Isla a las cientos de iniciativas que se han puesto en marcha en toda España para ayudar a los palmeros a sobrellevar la erupción del volcán.

En RTVE en Canarias, serán los presentadores Nieves Álvarez y Roberto Herrera los encargados de tomar el relevo de la emisión nacional con Campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma. Álvarez debutará junto a Herrera, que cumple su 20 aniversario en la retransmisión, con el objetivo de arropar a los desalojados por la erupción volcánica.

Televisión Canaria ha preparado una programación especial durante todo el día. A partir de las 16:30 horas, Somos Gente Fantástica ofrece el especial Una tele fantástica, protagonizado por Minerva Santana y el resto de presentadoras del magazine que resume todo lo que ha supuesto este año y los eventos culturales más importantes celebrados. A las 20:55 horas comenzará la gala especial desde La Palma cuyo título hace un guiño al villancico de este año: Ocho amaneceres por La Palma. El programa estará conducido por Eloísa González junto a presentadores de la cadena que han participado en la labor informativa sobre la erupción en La Palma, como son Fátima Plata y Victorio Pérez.

Como viene siendo habitual, el humorista Manolo Vieira también ofrecerá, a partir de las 22:20 horas, un programa especial, en esta ocasión grabado también en La Palma. Los presentadores Fátima Plata, Eloísa González y Victorio Pérez, acompañados de la actriz y humorista palmera Petit Lorena, serán los responsables de conducir las Campanadas desde las 23:30 horas en Los Llanos de Aridane. Después de recibir el nuevo año se retomará la segunda parte la gala Ocho amaneceres por La Palma, en la que participarán, entre otros, Anaé, Claritzel, Ruts & La Isla Music, Marta Solís, Patricia Legardón, Abel Cordovez, Manuel Estupiñan o Neo Pinto.

Por su parte, Mírame Televisión Canarias ofrecerá en directo las Campanadas por sexto año consecutivo desde Santiago del Teide. El especial estará conducido por Iván Bonales y Selene Melián, que brindarán por 2022 con todas las Islas y con todo el mundo, gracias a que la emisión se podrá seguir por Mírame TV, vía satélite a través de Hispasat y en www.mirametv.com. La periodista y presentadora Selene Melián ha presentado todas las ediciones anteriores y afirma que «volver a dar las campanadas desde Los Gigantes, en Santiago del Teide, es algo impresionante. Es un enclave turístico y un rincón que todos los canarios deben descubrir».

Compartir el artículo

stats