eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona metropolitana, Puerto de la Cruz y La Orotava, municipios con más incidencias por la lluvia

Desprendimientos, desborde de alcantarillas y problemas eléctricos son los principales problemas registrados

Desbordamiento de una alcantarilla por las lluvias en Tenerife

Desbordamiento de una alcantarilla por las lluvias en Tenerife María Pisaca

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Desbordamiento de una alcantarilla por las lluvias en Tenerife M. Á. Autero / M. Plasencia

Las principales incidencias de la lluvia afectan a la zona metropolitana de Tenerife y parte del Norte de la Isla. Alcantarillas desbordadas, problemas en el tendido eléctrico, desprendimientos y obstáculos en las carreteras son algunos de los efectos que el temporal está dejando ya en Canarias.

9

Temporal en Canarias: la lluvia afecta con fuerza a Tenerife María Pisaca

La vaguada, que desde la pasada medianoche descarga de forma intermitente sobre el Archipiélago, ha descargado con especial intensidad en Tenerife y La Palma, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que sitúa como zonas de especial incidencia los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz y La Orotava.

En el caso de La Palma, las localidades de Los Llanos, El Paso, Tijarafe y Tazacorte son las que han concentrado a lo largo de la mañana el mayor número de incidencias por la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy el aviso naranja por fuertes precipitaciones y tormenta especialmente en las islas de la provincia occidental. De hecho, en la mañana de hoy el Gobierno de Canarias ha decidido ampliar la declaración de alerta por fuertes lluvias también a la isla de El Hierro.

Principales incidencias

Entre las diferentes incidencias registradas a lo largo de la mañana destaca la intervención de una dotación de Bomberos en La Orotava que tuvo que actuar para la extracción de un vehículo que fue arrastrado por las intensas lluvias en el municipio.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife se han registrado fundamentalmente problemas de alcantarillado además de un desprendimiento en la carretera de San Andrés. Ante la situación meteorológica, desde los cuerpos de seguridad de la capital instan a la circulación con precaución, sobre todo porque hay averías de los semáforos en diferentes vías de la ciudad.

4

Bomberos extraen un vehículo arrastrado por las lluvias en La Orotava @BomberosTf

El caos circulatorio y los atascos y retenciones sobre todo en los accesos a la capital tinerfeña han sido otra de las consecuencias del fuerte temporal que sigue azotando las Islas.

Las comunicaciones por vía área también se están viendo afectadas por las lluvias. Por el momento, tres han sido los vuelos cancelados en Tenerife Norte y otros tres han sido desviados hasta el aeropuerto Reina Sofía.

En el Aulario del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna la obstrucción de la rejilla de un imbornal ha provocado la entrada de agua con intensidad en una de las aulas, en concreto en la 1.10 que tiene capacidad para 70 alumnos, como así atestiguan algunos de los alumnos que se han quejado de esta situación en las redes sociales.

La iglesia de San Francisco de Santa Cruz de Tenerife ha sufrido una pequeña inundación debido al agua que se coló por la cubierta del templo por la obstrucción de uno de los imbornales del tejado, problema que ha podido ser resuelto a la vez que se ha podido evacuar el agua que cayó, fundamentalmente en la zona del baptisterio. El problema estuvo provocado por el nido de una paloma en uno de los imbornales de la cubierta. Una vez retirado, el agua ha seguido su curso por ese desagüe.

Compartir el artículo

stats