Sigue mejorando la situación epidemiológica en Tenerife y ya se otea el cambio de nivel de alerta. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido la última actualización de agosto con varias lecturas positivas, sobre todo para la única isla que se encuentra en nivel de alerta 4 y que, de seguir la tendencia, podría bajar al 3. De los 159 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, tan sólo 64 han sido asignados en Tenerife; lo que supone la cifra más baja desde el pasado 8 de junio (se registraron 54 infecciones).

El resto de positivos se dividen por islas de la siguiente manera: 77, en Gran Canaria; 10, en Lanzarote; siete, en Fuerteventura; y uno, en La Gomera. Mientras que El Hierro no incrementa su acumulado, La Palma queda pendiente de actualizar el brote intrafamiliar que, de momento y a expensas del rastreo que se está llevando a cabo, afecta a cinco personas.

El dato invita al optimismo al poner en valor el número de test realizados en las últimas 24 horas. De las 4.881 pruebas diagnósticas realizadas, sólo 159 han resultado positivas; un 3% del total.

En lo que respecta a fallecimientos, Canarias cierra el mes de agosto con 112 decesos; el octavo mes del presente año se convierte en el más ‘negro’ de la pandemia en el Archipiélago después de enero de 2021. Este martes se han sumado tres muertes (dos en Santa Cruz de Tenerife y una en Arrecife) con Covid-19, y ya son 936 personas las que han perecido en toda la serie histórica.

Los activos también bajan en 333 unidades, y ya Canarias se sitúa con 13.073, la cifra más baja de todo el mes. 489 pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La presión asistencial sigue disminuyendo después de que seis personas hayan abandonado la UCI y otras tantas la planta hospitalaria.