Una mujer que ingresó embarazada con coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil falleció ayer en la UMI, según confirmó ayer la Consejería de Sanidad. Fuentes consultadas por este periódico señalaron que el deceso corresponde a una joven de 28 años que no había recibido la vacuna contra el patógeno y a la que se le había practicado una cesárea unos días antes. Las mismas fuentes indicaron que el bebé se encuentra en buen estado y que no sufre la afección.

Esta muerte subirá a la estadística de la región durante el día de hoy y se suma a las seis notificadas ayer, cuatro en Tenerife –dos varones de 95 y 65 años y dos mujeres de 84 y 69 años–, y dos en Gran Canaria –una mujer de 94 años y un varón de 76–. Todos ellos padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital y, salvo los varones de 95 y 76 años, el resto estaban vinculados a brotes familiares. El cómputo general de víctimas mortales en las Islas asciende a 917, tras confirmarse ayer el deceso en el Materno.

En la última jornada se contabilizaron 222 contagios –198 menos en una semana–, y ya son 90.644 acumulados, de los que 14.400 están activos, 13.920 en sus domicilios, 391 hospitalizados en planta y 89 en UCI. Y en las últimas 24 horas se han registrado 75.328 altas médicas, 465 más que el lunes.

El Baifo Ilustrado

Vacunas y Rock and roll

El portal

arrancó ayer más de una sonrisa al publicar en clave de humor la noticia «Sorpresa entre los usuarios de la Vacuguagua al ver que la conduce Amós García Rojas», en referencia al jefe de Epidemiología del SCS. La respuesta de Sanidad no se hizo esperar en las redes con un cartel de García Rojas

conocido rockero

al volante, impulsando la vacunación a ritmo de Rock and roll. | E.D.