La alta ocupación en las UCI de los hospitales canarios sigue siendo la nota más preocupante de la quinta ola de la Covid-19. Con la unidad que se ha sumado este miércoles, 11 de agosto, el Archipiélago se queda a tan sólo cinco pacientes del máximo registrado en la serie histórica (105) Por otra parte, la presión asistencial en planta se reduce en cuatro personas (471 en el conjunto regional).

Otro de los parámetros que sigue preocupando es la alta mortandad del presente mes. En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado cinco decesos con Covid-19 en su historial clínico. Granadilla de Abona y La Laguna suman un dígito más a una ristra de defunciones en la que se ha estrenado el municipio de Adeje. El resto de muertes se han notificado en Las Palmas de Gran Canaria.

En lo que a nuevos casos de coronavirus se refiere, el Archipiélago sigue a la baja con respecto a semanas anteriores. De los 7.943 test realizados en el último día, 602 han resultado positivos (7,6% de positividad). En Tenerife sigue mejorando la situación epidemiológica después de que sume 233 nuevos positivos, 68 menos que en Gran Canaria pese que en la primera se realizaron más test, 3.487 frente a 3.111.

El resto de casos se reparte por islas de la siguiente manera: 40, en Fuerteventura; 20, en Lanzarote; siete, en La Palma; y uno, en El Hierro.