Después de encadenar cuatro días sin fallecidos con Covid-19, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado a conocer que se han producido tres decesos. La situación epidemiológica sigue mejorando; no obstante, la incidencia acumulada de los últimos siete días vuelve a incrementarse tras la reducción de este martes.

El Archipiélago suma este miércoles, 5 de mayo, 164 nuevos casos de Covid-19, 92 de ellos en Tenerife. Gran Canaria ha notificado 61 positivos en las últimas 24 horas. El resto de casos corresponden a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que han detectado ocho y tres, respectivamente.

Mientras baja significativamente hasta 95,91 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la incidencia acumulada vuelve a subir hasta 45,59 en la última semana. Así, la tendencia sigue siendo favorable.

La nota negativa en los tres fallecimientos que se han producido en las Islas. Tras cuatro jornadas sin tener que lamentar pérdidas, los municipios de La Laguna, La Victoria y Santa Lucía de Tirajana han registrado decesos. 732 personas con Covid-19 han perdido la vida en la serie histórica de la región.

Pese al incremento de casos, los activos disminuyen en 154 unidades tras los 315 casos cerrados por alta médica. Actualmente, 3.216 pacientes luchan por superar al patógeno.

Algunos de esos pacientes ocupan cama en los hospitales canarios; 70 en UCI y 259 en planta. La presión se ha reducido en tres y un paciente, respectivamente.