La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de las islas, por debajo de 1.200 a 1.300 metros, predominará el cielo nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, especialmente en medianías del nordeste.

Asimismo, por la tarde se abrirán amplios claros y en el resto de vertientes y cumbres centrales el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos en costas oeste y sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste fuerte a primeras y últimas horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente norte con intervalos de fuerte al inicio, disminuyendo a flojo al final.