Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, participa durante esta semana en la Operación Kilo que organizan los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas desde los 85 supermercados que tiene en las Islas. Se trata de una recogida virtual, por lo que los jefes (clientes) podrán colaborar hasta el próximo sábado con una donación monetaria en el momento de la compra en el lineal de cajas como ya hicieron en noviembre de 2020 en la Gran Recogida. Una vez finalice la Operación Kilo, Mercadona entregará todo lo recaudado a los Bancos de Alimentos de las dos capitales canarias en forma de tarjetas monedero para que puedan hacerlas llegar a las personas que lo necesitan.

Cubrir el desabastecimiento

Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), agradeció a Mercadona “su colaboración desde todas sus tiendas de la provincia, pues de ellos depende en parte el éxito del evento” y reiteró su gratitud por “haber anticipado la entrega de 15 toneladas de productos básicos correspondientes al convenio de este año dados los problemas desabastecimiento que padecemos”.

Por su parte, Jorge Pérez, Director de Relaciones Externas en Tenerife y Relaciones Institucionales de Canarias, declaró: “Es una satisfacción colaborar con el Banco de Alimentos tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas como en las donaciones privadas de productos de primera necesidad que llevamos a cabo de manera constante. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad canaria”.

Donación

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Canarias más de 360 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 6.000 carros de la compra.

Concretamente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la compañía colabora con el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y con diez comedores sociales, nueve en la isla de Tenerife y uno en La Palma.

Por otro lado, Mercadona realizó el pasado 3 de junio su primera Operación Saco en Canarias, donde se habilitaron puntos de recogida de alimentos para animales en 15 supermercados de Tenerife para distintas asociaciones y protectoras de la isla, entre las que se encuentra la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales de Canarias de la isla de Tenerife (Adepac) La iniciativa, que se celebraba por primera vez en la isla, tuvo una gran acogida y se consiguieron recaudar 30 toneladas de comida para animales.