La apuesta por una cultura de empresa saludable, ahondando en la gestión de la salud integral y el bienestar de los trabajadores, es el tema que abordará el segundo encuentro del ciclo Diálogos en acción, que se celebrará este jueves, 1 de julio, a las 17:00 horas.

El encuentro, que podrá ser seguido de manera telemática previa inscripción, contará con la intervención de Laura Hernández, médico de Cepsa en Canarias, quien enfocará su ponencia en la importancia que dan empresas como Cepsa a la promoción integral de la salud, tanto física como emocional, y cómo ello se refleja en el bienestar de sus profesionales. Programas como Tu Salud nos mueve, iniciativa de Cepsa en la que viene trabajando desde hace años, y que la compañía anima a compartir, son referentes.

En esta sesión participarán, además, el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz, Manuel Ángel Galván; el vicedecano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, Ángel Chinea; la responsable provincial de Programas y Servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cristina Concepción, y el jefe del Servicio técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo de Tenerife, Jorge Ribes. Los interesados en asistir de manera telemática a esta segunda sesión pueden hacerlo inscribiéndose en www.cepsa.com/dialogosenaccion, antes de las 14:00 horas del 1 de julio.

Transmitir sus experiencias

Diálogos en acción es un ciclo de mesas de diálogo impulsado por el Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz, en el que profesionales expertos de la compañía dan a conocer su experiencia y conocimientos sobre distintos temas de interés para la sociedad, para favorecer el acercamiento a la sociedad y el intercambio de buenas prácticas. Para ello, se genera un diálogo con agentes de diversos sectores y ámbitos relacionados con la materia a tratar invitados a participar. Como conclusión, el público asistente (de manera online) puede formularles preguntas, enriqueciendo con ello el evento.

En la última reunión mantenida por el Comité de enlace Cepsa-Santa Cruz, el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, destacó la importancia de Diálogos en acción “para crear espacios de debate y participación de grupos diversos”. En este sentido, valoró la buena acogida que tuvo el primer encuentro, que contó con la asistencia online de unos 70 interesados, y que giró en torno a la gestión de las emociones en tiempos marcados por el covid-19.