El Gobierno de Canarias y el sector de la hostelería y la restauración, a raíz del levantamiento de los vetos a este sector por parte del TSJC, se han dado un plazo de 24 horas para tratar de lograr un acuerdo que permita doblegar la curva de contagios en la isla de Tenerife y que podría pasar por la aplicación de un nivel 2 reforzado.

Así lo ha informado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que ha comparecido ante los medios tras participar en una reunión en la que han asistido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la presidenta de la Fecam, María Concepción Brito, y representantes del Servicio Canario de la Salud (SCS) y del sector de la hostelería, la restauración y del comercio de Tenerife y de Canarias.

Pedro Martín indicó que los hosteleros son conscientes de que Tenerife está en un momento pandémico "muy grave y muy serio", por lo que están dispuestos a adoptar "alguna medida suplementaria" a pesar del auto judicial. Por ello, este miércoles se volverá a celebrar una nueva reunión en la que el sector de la hostelería planteará "un punto intermedio entre el nivel 2 y 3", con algunas restricciones en los interiores de los locales.

Martín confía en que en el encuentro de mañana sea posible llegar a un consenso que permita establecer una "situación clara" porque "no podemos estar cambiando las reglas del juego todo el rato". Asimismo, apeló a la responsabilidad del sector y deseó que la propuesta que presenten mañana permita llegar a un acuerdo y evitar más pleitos judiciales.

El presidente del Cabildo señaló, además, que el objetivo es que las medidas que se puedan consensuar en la reunión de este miércoles se puedan extrapolar también al resto del Archipiélago, de manera que puedan servir en el futuro y adoptarse en alguna isla si se diera el caso de que tuviera que subir de nivel.