La menor que fue trasladada el sábado en estado grave a un centro hospitalario después de que el cayuco en el que venía a Canarias fuera localizado cerca de la costa sur de Tenerife continúa en la UVI, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Fueron rescatadas 33 mujeres, 19 varones y 7 menores de edad, todos ellos de origen subsahariano, y transbordados a la embarcación de Salvamar Alpheratz, de Salvamento Marítimo, tras ser localizados a unas tres millas de la costa.

El cayuco había sido avistado desde el barco de pasajeros Benchijigua Express, de la naviera Fred Olsen, hacia las 18.10 horas.

El buque se mantuvo en el lugar hasta la llegada de la Salvamar Alpheratz y la patrullera Río Jándula de la Guardia Civil.

Hacia las 18.46 los ocupantes del cayuco fueron transbordados a la Salvamar para trasladarlos al muelle de Los Cristianos, mientras que la embarcación fue remolcada por la patrullera de la Guardia Civil.

Ese mismo sábado llegaron siete barcazas con 298 inmigrantes, 26 de ellos menores, en aguas cercanas a Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote y Tenerife.