Alcampo y Cruz Roja recaudan 9.840 euros para 123 familias necesitadas
La novena edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ se desarrolló entre los días 12 y 17 de abril
![Representantes de Alcampo y Cruz Roja que lideran la iniciativa solidaria.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/48b6abab-c01e-4858-ac04-2f05833ac929_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Representantes de Alcampo y Cruz Roja que lideran la iniciativa solidaria. / El Día
Alcampo y Cruz Roja han logrado 9.840 euros en la novena edición de la campaña solidaria Desayunos y Meriendas #ConCorazón desarrollada en la Isla de Tenerife. De este total, el 56,6 por ciento (5.570 euros) ha sido donado por los clientes de los hipermercados de Alcampo La Laguna y La Villa, y el resto por Alcampo.
La totalidad del importe ha sido entregada de manos de los directores de Alcampo La Laguna y La Villa, Ramón Pérez y Jorge Ferre, respectivamente, a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a 123 familias en situación de vulnerabilidad en la isla de Tenerife.
Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de los hipermercados y supermercados Alcampo participantes. A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, personas voluntarias de Cruz Roja han participado en las estas tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).
Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
Los impulsores
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias de máxima adversidad.
Alcampo, por su parte, reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.
- El ocaso de PuebloChico: de parque temático en Tenerife a una ciudad abandonada en miniatura
- El nuevo sendero marítimo devuelve la seguridad a los vecinos e incorpora a Punta Brava al mapa turístico del Puerto
- Se me pega el acento solo, estuve una semana viviendo en Canarias': la conversación entre un canario y un peninsular que has tenido alguna vez
- Se conoce la identidad de la segunda persona que acompañó a Jay Slater hasta Masca: 'Si soy culpable, entonces arréstenme
- Humedades en las casas, falta de aparcamientos y basuras abandonadas asfixian a la parte alta de Valleseco
- La instalación de módulos de la pasarela peatonal del Padre Anchieta, en La Laguna, se pospone a septiembre
- Un instituto de Tenerife logra de manera oficial un Guinness World Records
- Atraco en Tenerife: buscan a tres encapuchados por robar dos vehículos en una empresa de logística