Alcampo y Cruz Roja han logrado 9.840 euros en la novena edición de la campaña solidaria Desayunos y Meriendas #ConCorazón desarrollada en la Isla de Tenerife. De este total, el 56,6 por ciento (5.570 euros) ha sido donado por los clientes de los hipermercados de Alcampo La Laguna y La Villa, y el resto por Alcampo.

La totalidad del importe ha sido entregada de manos de los directores de Alcampo La Laguna y La Villa, Ramón Pérez y Jorge Ferre, respectivamente, a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a 123 familias en situación de vulnerabilidad en la isla de Tenerife.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de los hipermercados y supermercados Alcampo participantes. A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, personas voluntarias de Cruz Roja han participado en las estas tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Los impulsores

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias de máxima adversidad.

Alcampo, por su parte, reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.