Canarias vacunará a los extranjeros residentes legalmente sin tarjeta sanitaria
Tendrán que presentar un certificado de empadronamiento en su centro de salud más cercano

Un sanitario, con la vacuna. / E. P.
EFE
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que las personas extranjeras residentes legalmente en el archipiélago que no tengan tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la covid-19.
Para ello, pueden acudir presencialmente al centro de salud más cercano para actualizar sus datos de contacto, aportando un certificado de empadronamiento que certifique que se trata de residentes en las islas, a la vez que un documento identificatorio como pasaporte, ha precisado Sanidad en un comunicado.
Una vez que sus datos estén dados de alta en el sistema del Servicio Canario de la Salud (SCS) se procederá a darles cita y vacunarlos en los puntos de vacunación establecidos, y siempre con la priorización por grupo de edad.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha recordado que el grupo 9 de vacunación (de 50 a 59 años) ha iniciado su vacunación en aquellos cupos que se ha culminado la de mayores de 60.
Por ello, las personas incluidas en el grupo de edad de entre 50 y 59 años deben esperar a ser citados para recibir la vacuna y, en ningún caso, llamar directamente al centro de salud o al 012, agrega la nota.
Actualmente, y mientras no se avance en la vacunación de otros grupos, la citación se realiza directamente desde los centros de salud, pues cada uno de ellos gestiona su agenda.
Hasta que no se abra la agenda por completo no será el 012 quien realice estas convocatorias, a medida que en cada zona básica de salud o isla se vaya completando la agenda de otras franjas de edad.
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Samuel Biener, meteorólogo, anuncia la llegada de 'inundaciones súbitas' a estas islas de Santa Cruz de Tenerife: la borrasca Claudia descargará a partir del miércoles
- La AEMET pide a la población de estas islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no salga a la calle ante los avisos amarillos y naranjas de la borrasca Claudia
- Cae parte del muro de un solar municipal abandonado en Santa Cruz de Tenerife
- El Colegio de Arquitectos se opone al derribo del antiguo silo de grano de Santa Cruz: propone una consulta pública
- La polémica del sinhogarismo en Santa Cruz de Tenerife llega a la Diputación del Común
- El nuevo paraíso de las tartas de queso está en este municipio de Tenerife: cuestan solo 1,50 euros