El aparente crecimiento de casos en Tenerife durante la última semana ha cesado, y parece que se puede hablar de una estabilización en los nuevos contagios después de dejar la cifra por debajo del medio centenar (47). Por su parte, de los 330 diagnosticados con Covid-19 en las últimas 24 horas, 138 han tenido lugar en Gran Canaria por los 121 de Lanzarote. Se han notificado tres decesos, uno por reinfección; lo que o convierte en el primer caso del Archipiélago.

La situación epidemiológica no da tregua en Gran Canaria y Lanzarote, islas que continuarán en el máximo nivel de alerta, al menos una semana más. El resto de casos se reparten de la siguiente manera por islas: 16 en Fuerteventura; seis en El Hierro y uno en La Palma. Mientras, La Gomera, que no suma ningún caso, se mantiene como la única isla libre de Covid-19.

Se han notificado tres fallecimientos, uno de ellos correspondiente a una persona que se había reinfectado de Covid-19. La Laguna, que ha sumado dos de la totalidad -uno de ellos el reinfectado de 84 años-, vuelve a situarse como el municipio con más muertes con Covid diagnosticado (152). Las Palmas de Gran Canaria suma el otro deceso de este jueves.

Con todo, hay que precisar que el número de fallecidos ascendería a cuatro si se tiene en cuenta que ayer se `produjo un nuevo deceso en Lanzarote que ya había sido notificado por Sanidad en un comunicado pero que no se había sumado a la actualización de los datos.

No obstante, la presión asistencial, tras unos días en alza, disminuye después de cinco altas de pacientes que se encontraban en planta y tres que estaban en UCI. Así, 343 personas se encuentran hospitalizadas y 65 requieren de cuidados intensivos en los centros hospitalarios de Canarias.

Otro de los datos halagüeños que se repite, la disminución de activos en 92 unidades. Y es que se han cerrado 418 casos por alta médica.