Según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Archipiélago ha registrado 337 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanza las 34.321 unidades. La isla de Gran Canaria, tras confirmar 168 nuevos, vuelve a copar la mayoría de positivos. Le siguen Lanzarote (91) y Tenerife (70), que sigue por debajo del centenar de contagios y confirma la estabilización.

El resto de casos, 11, han sido diagnosticados en Fuerteventura. Por su parte, tras el último ajuste de datos, La Gomera reduce un caso por los dos de reducción en El Hierro, que se acerca al nivel de alerta 1. Mientras, La Palma no suma ningún nuevo caso y se acerca a dejar a cero los activos.

En las últimas 24 horas, se ha contabilizado un fallecimiento; con lo que la cifra de la serie histórica se sitúa en 512 muertes. El último deceso ha sido notificado en Las Palmas de Gran Canaria, que aglutina 150 e iguala la cifra de La Laguna, hasta este miércoles, el municipio en el que más personas habían perdido la vida con Covid-19 en su historial.

Entre los datos halagüeños, los 432 casos cerrados por alta médica. Un total de 25.734 personas han superado el patógeno en Canarias. Tras las últimas altas, los activos se reducen en 96 personas; a día de hoy, hay 8.075 con coronavirus.

La capacidad asistencial sigue preocupando. El ingreso en planta de una docena de enfermos (348 en los centros hospitalarios de Canarias) sigue confirmando el crecimiento. Mientras, no se han incrementado los 68 pacientes en UCI.