La situación epidemiológica en islas como Gran Canaria y Lanzarote sigue complicándose. Tras la última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han notificado 330 nuevos contagios; el 75% en Gran Canaria y Lanzarote -135 y 112, respectivamente-. Mientras, Tenerife suma 67 nuevos diagnosticados de Covid-19.

Este viernes, 22 de enero, todas las islas suman nuevos contagios. La incidencia acumulada en la última semana sigue incrementándose en Gran Canaria y Lanzarote, que suman 135 y 112 positivos; 105,8 y 363,1 -respectivamente- diagnosticados cada 100.000 habitantes. Por su parte, Tenerife que suma 67, pese a un ligero incremento en los últimos días, continúa disminuyendo la curva de su tercera ola; su IA ya está por debajo de 37,3.

En el resto de islas, sigue preocupando la tendencia alcista de El Hierro, que suma seis nuevos casos; tres menos que Fuerteventura. Por su parte, La Gomera y La Palma han registrado un nuevo caso. En el de la Isla Bonita, es un caso que quedaba pendiente de validar y que fue incorporado este viernes al cómputo de acumulados, pero es un paciente que ya ha sido de alta, por lo que los activos siguen siendo tres.

En lo que a fallecimientos se refiere, este viernes se ha notificado uno en Agüimes (Gran Canaria). En la serie histórica, ya han perdido la vida 490 personas a las que se les había diagnosticado Covid-19.

Tras los 286 casos cerrados por alta médica, Canarias contempla que de los 32.943 positivos desde que llegó la pandemia a las Islas, 24.198 pacientes ya han superado la enfermedad. A día de hoy, se contabilizan 8.255 activos en el Archipiélago.

En otro orden de cosas y atendiendo a la presión asistencial y hospitalaria, uno de los indicadores más importantes a tener en cuenta, tras la bajada en dos unidades de ayer, este viernes suben en dos unidades las hospitalizaciones en planta (327) y en UCI (53).