Sigue aumentando la presión asistencial en la isla de Tenerife. Tras la última actualización ofrecida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Isla suma el 70% de los nuevos casos registrados en el Archipiélago, que ha notificado 145 nuevos diagnósticos. Este martes, 15 de diciembre, no se han tenido que lamentar fallecimientos.

La cifra de contagios por Covid-19 sigue incrementándose en Tenerife notablemente. La Isla con más positivos en la serie histórica ya suma 11.007 casos tras notificar 101 nuevos. Por su parte, Gran Canaria ha sumado 31; seis han sido diagnosticados en La Gomera; y tres en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote –en cada una-. El Hierro suma un día más sin registrar contagios.

Como dato más halagüeño sin ser la bajada en la cifra de positivos diarios, el hecho de no contabilizar nuevos decesos. Por el momento, 363 personas han fallecido con Covid-19 en su historial.

Pese a las 126 altas que se han producido en Canarias en las últimas 24 horas, los activos siguen subiendo; en este caso, en 19 unidades. Un total de 5.183 personas padecen el coronavirus en el Archipiélago.

En lo estrictamente vinculado con la presión asistencial, el dato sigue sin invitar al optimismo. Canarias, tras sumar una unidad, ya tiene a 46 pacientes en UCI; mientras, suma dos más en planta hospitalaria (304 en total).

Atendiendo a la Incidencia Acumulada en los últimos siete días, se aprecia un incremento considerable en la isla de La Gomera que, por tercera vez en la serie histórica supera a Tenerife. La isla colombina contabiliza una IA de 116,3 contagios por 100.000 habitantes; la ‘isla picuda’, 110,4.