El Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha en mayo obras diversas que suman un importe de 1,5 millones de euros.

Una de ellas es la terminación del módulo A de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con una inversión prevista de 489.311,50 euros, ha informado el centro académico.

Esta obra supondrá un aumento de espacios docentes de aulas y laboratorios.

La sustitución de cubierta y reparación de fachada en el Colegio Mayor Santa María es otra de las obras adjudicadas, con una inversión de 157.183,81 euros.

La cubierta presenta problemas de filtraciones de agua de lluvia y también se acometerán algunas reparaciones en la fachada del inmueble, ya que presenta elementos en mal estado, y se ampliará la sala de calderas para permitir la instalación de nuevos equipos para generación de agua caliente sanitaria en la residencia.

La instalación de un ascensor en el Bloque 0 de la Sección de Biología, perteneciente a la Facultad de Ciencias, es otra de las obras ya planificada, con una inversión prevista de 65.270 euros.

Otra de las obras es la instalación de una nueva red contraincendios en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, con una inversión prevista de 184.046,60 euros.

La urbanización y acondicionamiento de zonas comunes de la Fase I en la Residencia Universitaria Parque de las Islas, con una inversión prevista de 339.404,68 euros, es otro de los proyectos.

Otra obra tiene que ver con el aislamiento acústico de la Sección de Ingeniería Agraria, obra costeada por AENA, con una inversión prevista de 332.977,16 euros.

La sustitución de bomba de calor en la instalación de climatización de la Biblioteca General y de Humanidades, con una inversión prevista de 58.910,81 euros, es la última de las obras previstas.