El carril bus de Las Teresitas, para este verano: el alcalde anuncia que las pruebas se realizarán en junio

La implantación de la medida supondrá la eliminación de uno de los carriles para coches de la TF-11 y de aparcamientos en San Andrés

Colas para acceder a la playa de Las Teresitas.

Colas para acceder a la playa de Las Teresitas. / E. D.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha anunciado a EL DÍA que la intención del Ayuntamiento es que el carril bus para acceder a la playa de Las Teresitas se ponga en marcha este verano. Para ello, y según ha indicado, las pruebas se realizarán en junio, "durante varios días, cuando sepamos que acudirá a la misma un número importante de bañistas". Eso sí, el regidor chicharrero aclara que "si las pruebas salen mal, la medida no se aplicará, como es lógico".

"Queremos ver primero como funciona y lo comprobaremos lo antes posible. Con la implantación de un carril bus en la autovía de San Andrés (TF-11), entre Cueva Bermeja y la playa, el Consistorio pretende fomentar el uso del transporte público. Ya llevábamos tiempo planteando esta posibilidad y ha llegado el momento de probarla. En la actualidad, se producen grandes atascos para llegar a Las Teresitas los días de mucho calor, los fines de semana y festivos, por lo que debemos encontrar una solución", manifiesta Bermúdez.

Tal y como lo anunció este periódico, la habilitación de un carril bus para ir a la playa de Las Teresitas es la nueva medida que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Cabildo, del Puerto y de Titsa, planea poner en marcha para acabar con las colas que se forman para acceder a la zona de baño chicharrera. Esta acción se sumaría a la instalación del semáforo en el nuevo parking de Las Teresitas, cuyas obras han comenzado y donde también se forman retenciones, en concreto, en la salida del mismo.

La implantación del carril bus, entre la glorieta de la Dársena (zona portuaria) y el pueblo de Santa Andrés, conlleva la eliminación de uno de los carriles para coches en la TF-11, en dirección a Las Teresitas, en el citado tramo, así como la supresión de las plazas de aparcamiento situadas junto al muelle de San Andrés, en la avenida. Eso sí, y según aclara el Consistorio, la medida se llevaría a cabo durante los días "con previsión de buen tiempo y de una importante afluencia de usuarios a la playa", y, fundamentalmente, los fines de semana y festivos, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

El alcalde señala que la creación de este carril segregado mejoraría también el acceso al resto de núcleos de Anaga. En este sentido, recuerda que el Cabildo trabaja en la búsqueda de una fórmula que permita "delimitar los accesos al Parque Rural de Anaga". "Esto ocurre en muchos parajes del mundo, por lo que no es nada raro. En estos momentos, la Corporación insular estudia cómo controlar el acceso de los vehículos a Anaga", añade.